19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Rayados busca boleto a semifinales en Mundial de Clubes

Iniciará hoy su cuarta aventura

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 14 de diciembre 2019, actualizada 8:05 am

Enlace copiado

Los Rayados de Monterrey iniciará hoy su cuarta aventura en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Catar 2019, en la que su principal reto es superar el tercer lugar que obtuvo en la versión de 2012.

A las 20:30 horas de este sábado en Doha, Catar (11:30 en el centro de México), empezará a rodar el balón en la cancha del estadio Jassim Bin Hamad, para el encuentro entre Monterrey y Al-Sadd Sports Club.

El equipo de casa, dirigido por la estrella española Xavier Hernández, enfrentará a la Pandilla tras imponerse en la primera ronda al Hienghene Sports, de Nueva Caledonia, por 3-1.

Los jugadores y cuerpo técnico del equipo mexicano vieron cómo fueron marcando los goles Baghdad Bounedjah, al minuto 26; Abdelkarim Hassan, al 100, y Pedro Miguel, al 114, y por consiguiente conocen cuál es el funcionamiento del equipo de casa.

A su vez, el defensa central José Basanta, también argentino nacionalizado mexicano y quien va a jugar su cuarto Mundial de Clubes con la camiseta de Rayados, expresó que "estoy con las ganas de poder jugar el primer partido de este mundial y ganarlo".

En las anteriores participaciones quedó Monterrey en quinto lugar en 2011 y 2013 y tercero en 2012, posición que también ocuparon Necaxa en 2000 y Pachuca en 2017; mientras que este último, en 2008, y Guadalajara, en 2018, fueron las peores participaciones, al ocupar la sexta plaza.

A HACER HISTORIA

Antonio Mohamed técnico de Rayados, expresó ayer que tiene en Monterrey equipo para hacer historia.

"Tenemos la oportunidad de hacer historia para Concacaf, pero también se necesita suerte. A veces eres competitivo pero no tienes esa dosis de fortuna", expresó el entrenador.

"Para nosotros, primero que nada, este reto es mostrarnos al mundo, es una ventana que tenemos para demostrar quiénes somos como una estructura deportiva", dijo el estratega.

Luego de la práctica de reconocimiento a la cancha del Jassim Bin Hamad de Doha, "El Turco" abundó que "(hoy) vamos a jugar una final como (lo) venimos haciendo".

El estratega agregó que "sabemos que no va a ser fácil, (porque el equipo de casa) es un rival que juega bien, porque tiene varios jugadores seleccionados nacionales y lo hacen muy bien".

Su idea para Rayados es que deben estar bien concentrados y, entre otras cosas, tapar los avances que quieran generar los de casa, lo cual estudiará hasta las horas previas al encuentro, para encontrar bien la forma de anular su juego.

"Mañana (hoy) tenemos que ganar. (Después) estamos preparados para poder competir ante Liverpool. Tenemos nuestras armas, conocemos las virtudes de todos nuestros rivales. Nos basamos en nuestra fortaleza para poder competir", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...