Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Hay que revisar a detalle condiciones del T-MEC'

Alfredo Mafud, quien señaló que se trata de una situación 'delicada'

Afirma el regidor Alfredo Mafud que hay que 'revisar a detalle' nuevas condiciones del T-MEC.

Afirma el regidor Alfredo Mafud que hay que 'revisar a detalle' nuevas condiciones del T-MEC.

ROBERTO ITURRIAGA

Preocupa a la Comisión de Desarrollo Económico del Cabildo de Torreón los cambios finales que se le hicieron al Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC), esto en el marco de la ratificación que se comenzó a realizar a dicho documento esta semana en Ciudad de México.

Fue el presidente de la comisión, Alfredo Mafud, quien señaló que se trata de una situación "delicada" y que deberá de investigarse para saber sus consecuencias comerciales a mediano y largo plazo.

"Creo que es un paso importante para México, pero estoy preocupado, porque no está de forma clara a qué se tuvo que ceder más México como país en este último arreglo a las condiciones que puso Estados Unidos... la noticia como tal de la firma del tratado es muy valiosa, muy importante, necesitamos el tratado, pero lo que me preocupa mucho es la última renegociación".

Mafud dijo que uno de los principales puntos de México que podría verse afectado por elT-MEC es la economía de cada región, siendo la Comarca Lagunera una de esas zonas de referencia.

Afirmó que por el momento La Laguna cuenta con una "posición privilegiada" en materia económica y de seguridad social, aunque dijo que las perspectivas económicas han pintado en los últimos meses un "panorama nada prometedor".

"Me preocupa que a nivel país tengamos cero crecimiento, que no haya inversión pública... esa inercia es la que sí nos puede generar problema aquí en la región, lo que se habla con respecto al tema de que no hay crecimiento y de que estamos casi en una recesión, es bien delicado ese punto".

Pidió a su vez "inteligencia" a las autoridades federales, quienes "a fin de cuentas son las responsables de cuidar el tema macroeconómico".

Tratado internacional

Llaman a que autoridades federales tengan "inteligencia" en la administración de la macroeconomía.

*Preocupa al titular de la Comisión de Desarrollo Económico, Alfredo Mafud, que se hayan hecho cambios de "última hora" al T-Mec.

*Afirma Mafud que México puede verse perjudicado con dichas modificaciones al tratado.

*Señala además que las condiciones económicas del mundo y México no son las mejores, esto debido a los pronósticos por bajo crecimiento en general.

Leer más de Torreón

Escrito en: TMEC alfredo mafud

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afirma el regidor Alfredo Mafud que hay que 'revisar a detalle' nuevas condiciones del T-MEC.

Clasificados

ID: 1652382

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx