28 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Reclama Trump un trato justo en el Senado ante un posible juicio político

Comité aprobó los cargos de abuso de poder y obstrucción en su contra

EFE
WASHINGTON, EUA, viernes 13 de diciembre 2019, actualizada 10:54 am

Enlace copiado

El presidente Donald Trump "desea recibir un trato justo en el Senado y un debido proceso que desgraciadamente se le sigue negando en la Cámara de Representantes", ante la posibilidad de un juicio político, afirmó este viernes la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham.

La Casa Blanca reaccionaba a la aprobación en el Comité Judicial de la Cámara Baja de los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso contra Trump, con vistas a abrir un proceso de destitución, y que ahora se someterán a votación en el pleno de esa misma Cámara, de mayoría demócrata, donde es previsible que se dé luz vez a un juicio político, que finalmente se celebraría en el Senado.

En un comunicado, Grisham agregó que "esta farsa desesperada de la investigación de juicio político en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes ha alcanzado su final vergonzoso".

En septiembre, los demócratas anunciaron el inicio de una investigación de juicio político, después de que un informante revelara a los servicios de Inteligencia el contenido de una conversación telefónica en julio entre el presidente y su homólogo de Ucrania, Volodímir Zelenski.

En la conversación, Trump presionó al ucraniano para que abriera pesquisas contra su rival político y exvicepresidente, el demócrata Joe Biden, y su hijo Hunter por supuesta corrupción en ese país.

En los últimos meses, seis comités de la Cámara Baja han llevado a cabo una investigación para abrir un posible juicio político al mandatario, que ha incluido audiencias de testigos, tanto a puerta cerrada como en público.

Los congresistas han podido escuchar durante esas sesiones cómo Trump condicionó asistencia militar a Ucrania y una visita de Zelenski a la Casa Blanca a que el país europeo comenzara una indagación sobre los Biden.

Por el momento Trump no ha reaccionado directamente a la aprobación de los cargos políticos en el Comité Judicial, que votó hoy tras un agrio debate el jueves entre demócratas y republicanos, que trataron de demorar el proceso con la presentación de enmiendas.

Antes de la votación en ese comité, el presidente se preguntó en su cuenta de Twitter: "¿Cómo se puede acusar a alguien que no ha hecho nada malo?".

"Hemos creado la mejor economía en la historia del país, reconstituido nuestras fuerzas armadas, recortado los impuestos y las regulaciones, creado empleos, empleos, empleos y mucho más", añadió el presidente, quien aseguró que el proceso en su contra "es una locura".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...