20 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Elige Instituto Politécnico Nacional a Mapimí para Brigada Social

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, viernes 13 de diciembre 2019, actualizada 7:47 am

Enlace copiado

El Instituto Politécnico Nacional eligió a Mapimí para realizar la Brigada Multidisciplinaria de Servicio Social Comunitario, que busca atender las necesidades más apremiantes de los Municipios y desarrollar proyectos en términos de medio ambiente, educación, imagen urbana y turismo, entre otros.

La alcaldesa, Marisol Peña, mencionó que del 13 al 20 de diciembre de este 2019, el municipio recibirá 57 brigadistas especializados en Biología, Arquitectura, Ingeniería Civil, Medio Ambiente, Químicos en Alimentos, Turismo, Robótica, Aeronáutica, Mecánica y Geología, entre otros.

"Son brigadas que hacen análisis, estudios y diagnósticos de la problemática que vive en el Municipio para poder aterrizarlos en proyectos ejecutivos para que podamos acceder a las diferentes instancias para bajar recursos para nuestro Municipio, lo que se vería reflejado en beneficios para la comunidad", señaló.

La presidenta municipal indicó que el Ayuntamiento hizo una propuesta de temas a atender a la institución educativa como por ejemplo, el remozamiento de las plazas y áreas de acceso norte y sur de la comunidad de Bermejillo. Lo anterior, vinculado a un museo en la estación de Ferrocarril.

En Mapimí, se estará dando atención al Puente de Ojuela, el museo Benito Juárez, la Hacienda de Agua, el recinto Miguel Hidalgo y un estudio para el museo de los Metales, entre otros.

Acciones

Los brigadistas especializados:

* También realizarán labores en Ceballos, en la Zona del Silencio.

* Otro de los temas que abordarán será el cuidado del Medio Ambiente y realizarán estudios sobre diversas problemáticas.

* Los brigadistas estarán varios días en el municipio de Mapimí.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...