23 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Adulto mayor pierde sus muebles en voraz incendio

El dueño de la vivienda fue atendido por los paramédicos de la Cruz Roja

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, viernes 13 de diciembre 2019, actualizada 8:27 am

Enlace copiado

A pocos días de celebrarse la Navidad, un hombre de 60 años perdió muebles, además del material que recolecta para sobrevivir, en un voraz incendio que se registró en su hogar.

Fue las 02:17 horas de ayer jueves cuando elementos del Cuerpo de Bomberos y la Dirección de Protección Civil recibieron la llamada de auxilio para solicitar su intervención en la colonia Leticia Herrera.

De inmediato se trasladaron al domicilio ubicado en la Calle Líbano número 259, propiedad de José Manuel Sarabia, de 60 años, el cual estaba ardiendo.

Los elementos comenzaron a sofocar las llamas a la vez que realizaban las maniobras necesarias para evitar que el fuego se propagara a otros domicilios.

En tanto, José Manuel era atendido por paramédicos de la Cruz Roja de Gómez Palacio pues al ver que la casa que con tantos años de trabajo construyó estaba siendo consumida por el fuego, entró en crisis nerviosa.

Y es que las llamas se propagaron sobre unas tapias de block quemándose muebles diversos, los cuales eran recolectados por la misma persona así como plástico y cartón que reunía para reciclar y posteriormente vender con la finalidad de obtener dinero para sobrevivir.

Los paramédicos lograron estabilizar al propietario de la vivienda quien se entrevistó con los Bomberos y Protección Civil y les dijo que desconocía las causas que originaron el siniestro.

Casi dos horas después las unidades M4 y M5 apoyados por la unidad 984 de Protección Civil, regresaron a sus respectivas centrales tras haber sofocado el incendio.

PREVENCIÓN

Recientemente la Dirección de Protección Civil del municipio lanzó una serie de recomendaciones para prevenir incendios o contingencias relacionadas con el uso de luces navideñas, durante esta temporada.

Entre las principales recomendaciones están no instalar extensiones viejas o rotas, ya que fácilmente podría provocar un cortocircuito.

No colocar las extensiones por debajo de las alfombras ni pisar los cables, además de que si se colocan luces en el balcón, fachada o cualquier otra área fuera de la casa, éstas deben ser de uso exclusivo para exteriores.

Martínez Mejía indicó además que se recomienda no colocar el árbol de Navidad cerca de cortinas, telas, papeles, plástico, madera o cualquier material inflamable.

También se pide a la ciudadanía verificar el estado en que se encuentran los enchufes, ya que su deterioro puede provocar un corto circuito. Si en la casa se tiene a niños menores de tres años, se recomienda colocar el árbol navideño fuera de su alcance.

Además, si las luces permanecen prendidas por mucho tiempo, se recomienda apagarlas por periodos, para evitar que se sobrecalienten.

Con el fin de evitar accidentes, también es necesario mantener a las mascotas apartadas del árbol navideño.

La Dirección de Protección Civil puso a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 8717-14-12-10 y 8717-14-02-31, así como el 911 para reportar cualquier emergencia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...