19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Despojan a mujeres de 150 mil pesos en Gómez Palacio

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, viernes 13 de diciembre 2019, actualizada 8:28 am

Enlace copiado

Sujetos armados despojaron de 150 mil pesos a cinco mujeres en la colonia Lázaro Cárdenas, de Gómez Palacio.

El dinero era de un desembolso de la financiera Compartamos en donde se prestan grandes cantidades a grupos de personas que se organizan y lo solicitan.

La llamada al número de emergencias 911 se hizo poco antes de las 13:00 horas del día de ayer. Las mujeres acudieron a la Cruz Roja delegación Gómez Palacio con crisis nerviosa tras ser asaltadas a punta de pistola en la colonia en mención.

Al lugar llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para levantar los primeros datos. Las mujeres indicaron que fueron dos sujetos los que las despojaron de los 150 mil pesos.

Afortunadamente ninguna resultó lesionada, sólo presentaron crisis nerviosa. Los elementos las exhortaron a interponer su denuncia en la Vicefiscalía de Justicia Región Laguna de Durango, ubicada en los limites de los municipios de Lerdo y Gómez Palacio, para que sean los agentes investigadores que quienes se hagan cargo de las indagatorias que les permitan identificar y detener a los sujetos.

Cabe mencionar que la Dirección de Seguridad Pública Municipal tiene identificado al robo a transeúnte entre los principales delitos que afectan a este municipio, además del el robo a casa-habitación y el de comercio, especialmente a tiendas departamentales.

Registro

Algunos datos:

*El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública registró 405 robos a transeúnte a nivel estatal, de enero a octubre de este año.

*De esos, 156 fueron con violencia y el resto sin violencia.

*Las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública son de las carpetas de investigación abiertas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...