21 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Fieles llevan tradición de reliquia a la Virgen de Guadalupe desde hace 22 años

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 13 de diciembre 2019, actualizada 7:57 am

Enlace copiado

Con gran devoción, la familia de Carmen Hernández Robles reza y realiza la reliquia a la Virgen Morena en la colonia Eugenio Aguirre Benavides. Tienen 22 años de seguir esta tradición.

El 11 de diciembre le rezan su rosario por la noche y el 12 de diciembre se ofrece la reliquia a vecinos y familiares. Carmen contó que anteriormente pedía apoyo a los vecinos para poder preparar las pastas y el asado, sin embargo, hay ocasiones en que a veces no se coopera.

Recordó que este miércoles ella y una vecina rezaron el rosario por la noche a la Virgen de los mexicanos y barrieron la calle para que todo quedara muy limpio por la mañana. Confesó que estuvieron velándola toda la noche y que aunque se siente algo cansada, dijo que el trabajo no se siente tan pesado cuando todo se hace con gran devoción. Indicó que sus hijos le cooperan para comprar las cosas, pero también para preparar los alimentos durante todo el día, por lo que muchos de ellos no van a trabajar.

Señaló que en su colonia hay varios altares para la Virgen de Guadalupe y que ella siempre pide que haya seguridad, salud y por su hijo que está internado en un centro de rehabilitación.

Contempla preparar 50 kilos de carne para el asado y las pastas correspondientes para esta celebración en honor a la Virgen de todos los mexicanos.

Reliquia

Más de dos décadas de tradición.

*La reliquia se realiza en la colonia Eugenio Aguirre Benavides de Torreón.

* El 11 de diciembre le rezan un rosario y el 12 comparten la reliquia a vecinos y familiares.

* Se ofrecen cerca de 50 kilos de carne para el asado y las pastas que lleva la reliquia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...