23 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Llaman a cuidar del frío a niños y adultos mayores en Lerdo

MARÍA GUERRERO/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, viernes 13 de diciembre 2019, actualizada 8:00 am

Enlace copiado

En virtud del descenso de las temperaturas, es indispensable que los padres de familia acaten las recomendaciones del Sector Salud, esto con la finalidad de evitar que los niños y adultos mayores puedan enfermar de las vías respiratorias, que podrían ser mortales de no atenderse como se debe y a tiempo.

Dentro de este contexto, personal de la Dirección de Salud Municipal que encabeza el doctor Cecilio Medina Elizondo, explicó a la ciudadanía que es sumamente importante hacer caso a las recomendaciones, pues con ello se evitarán afectaciones y hasta posibles desgracias personales.

CUIDADO

La principal recomendación es que no se debe exponer a los niños pequeños ni a las personas de la tercera edad a cambios bruscos de temperatura, muchos menos en lugares donde haya ráfagas de aire frío por mucho tiempo, toda vez que puede acelerar alguna enfermedad pulmonar.

Es recomendable que a los menores de edad se les dé a beber bastante líquido, además del consumo de frutas ricas en vitamina "C", como la naranja y otros cítricos, a fin de fortalecer sus defensas corporales.

Asimismo, Medina Elizondo dijo que de igual forma hay que tener mucho cuidado con los ancianos, pues son también más sensibles y vulnerables a las bajas temperaturas, "acatando las recomendaciones este año se pueden evitar complicaciones en materia de salud".

El funcionario municipal aseguró que son instrucciones precisas atender a toda la población, sobre todo a los de escasos recursos económicos que en la mayoría de los casos no tienen para consulta médica, mucho menos para el pago de medicamentos y evitar al máximo las enfermedades en niños y ancianos propias de la temporada.

Para finalizar, el titular de Salud en Lerdo dijo: "en caso de alguna enfermedad o urgencia, pueden acudir a recibir atención médica al Hospital Municipal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...