27 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Triunfan Johnson y los conservadores en Reino Unido

Superaron los 326 escaños necesarios para alcanzar mayoría absoluta

EL SIGLO DE TORREÓN
LONDRES, viernes 13 de diciembre 2019, actualizada 7:56 am

Enlace copiado

Los británicos grabaron este jueves en piedra su salida de la Unión Europea (UE), al darle al primer ministro Boris Johnson una sólida mayoría en las elecciones generales para sacarlos del bloque lo antes posible.

Los conservadores superaron los 326 escaños necesarios para alcanzar esa mayoría absoluta, la mitad más uno de los asientos que componen la Cámara de los Comunes del Parlamento de Westminster.

Cuando se han escrutado 613 de los 650 asientos, los "tories" obtienen 337 escaños, seguidos de los laboristas de Jeremy Corbyn con 200 diputados.

Los conservadores no sólo habrían rebasado la mayoría absoluta de 326 parlamentarios: extenderán por cinco años más su presencia en el número 10 de Downing Street, en donde, con distintos líderes, llevan instalados nueve años. Los datos sugieren el colapso de los laboristas de Jeremy Corbyn, que habrían sumado su cuarta derrota en fila y la peor registrada en la era moderna.

La victoria electoral de Johnson sería suficiente para materializar el Brexit el 31 de enero como está previsto y bajo los términos que negoció con la UE; desaparece el backstop, pero deja a Irlanda del Norte alineada con algunas reglas del mercado único europeo para evitar una frontera dura entre Belfast y Dublín.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...