23 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Acuerdan conformar mesas de trabajo para prevenir la violencia

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 13 de diciembre 2019, actualizada 8:05 am

Enlace copiado

La Comisión del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Cabildo de Torreón acordó la conformación de mesas de trabajo con el objetivo de generar políticas públicas relacionadas con la prevención de la violencia, específicamente la que pueden sufrir las niñas en la ciudad.

Se tomó el acuerdo para ubicar y dar seguimiento a los casos de agresión sexual y de violencia contra niñas, niños y mujeres, "Es hora de asumir la responsabilidad que como Ayuntamiento les corresponde", demandaron las regidoras del PRI, Isis Cepeda Villarreal; de MC, Rosa Isela Gallegos Barbosa; de Morena, María Elena Mireles Acosta y; del PAN, Thalía Peñaloza, para generar el acuerdo unánime que involucre a las áreas de Salud Municipal, Derechos Humanos, DIF y el Instituto Municipal de la Mujer.

Se estableció que a partir del mes de enero se tendrán que llevar a cabo reuniones en las que participe DIF Torreón, las direcciones de Salud Pública Municipal, el Instituto Municipal de la Mujer y la Comisión de Derechos Humanos. Será la presidenta de la Comisión de DIF, la regidora Rosa Isela Gallegos Barbosa, quien deberá hacer la convocatoria para llevar a cabo estas reuniones. La presidenta honoraria del DIF, Astrid Casale, reconoció la importancia de ese tipo de trabajos donde puede llegar a integrarse a asociaciones inmersas en estos problemas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...