Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Buscan a víctimas de avionazo chileno

Ya se encontraron algunos restos de las 38 personas que viajaban a bordo de la aeronave

Luego de delimitar el área de búsqueda con base en avistamientos de restos del avión, se espera encontrar sobrevivientes. (EFE)

Luego de delimitar el área de búsqueda con base en avistamientos de restos del avión, se espera encontrar sobrevivientes. (EFE)

EFE

Tras hallar la ubicación del avión Hércules C-130 siniestrado el pasado lunes camino a la Antártida, las labores de búsqueda se centran en el rastreo de los cuerpos de las 38 víctimas que viajaban a bordo de la aeronave, de los que ya se encontraron algunos restos.

El hallazgo en la tarde del miércoles de piezas del tren de aterrizaje y partes del sistema de combustible del aparato derivó en la concentración de los esfuerzos en un área más reducida que condujo a encontrar los primeros cuerpos sin vida en las turbulentas aguas del mar de Drake, que separan a Chile del continente helado.

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) confirmó este jueves en una rueda de prensa desde la ciudad austral de Punta Arenas, a unos 3,000 kilómetros de Santiago y donde se coordina el operativo de rastreo, que la esperanza de encontrar supervivientes es casi nula.

"Junto a las partes del avión que se siguen encontrando hasta ahora se han hallado restos de seres humanos, los que muy probablemente sean partes de quienes viajan en el avión C-130 siniestrado (...) La condición de los restos encontrados del avión hacen prácticamente imposible que existen sobrevivientes a este accidente aéreo", afirmó el comandante jefe de la FACh, Arturo Merino.

A pesar de las malas noticias, desde la FACh indicaron que la búsqueda continuará enfocada a encontrar los cuerpos de los 38 pasajeros, que se dirigían a la base antártica Presidente Eduardo Frei Montalva y de quienes se perdió el rastro 500 kilómetros antes del arribo de la aeronave a su destino.

Rastreo

La misión de búsqueda se delimitó alrededor del área donde se avistaron los restos materiales del avión C-130, con un radio de 30 kilómetros.

*Allí trabajan 18 medios aéreos nacionales (12 de la FACh, 5 de la Armada y uno del Ejército) junto a cuatro aeronaves de Argentina, Uruguay, Brasil y EUA.

*El operativo también cuenta sobre el mar con dos embarcaciones de la Armada y otras tres en camino, junto a tres buques internacionales (dos de Argentina y uno de Brasil) y otros 6 barcos civiles.

*Desde el espacio, los medios satelitales ayudan con las imágenes y el procesamiento de las mismas, con intervención de satélites chileno, de Perú, Israel, la Unión Europea, España, Francia y tres de EUA.

Leer más de Internacional

Escrito en: AVIÓN MILITAR PERDIDO Hércules C-130 FACH víctimas avionazo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luego de delimitar el área de búsqueda con base en avistamientos de restos del avión, se espera encontrar sobrevivientes. (EFE)

Clasificados

ID: 1652045

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx