19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Buscan a víctimas de avionazo chileno

Ya se encontraron algunos restos de las 38 personas que viajaban a bordo de la aeronave

EFE
SANTIAGO DE CHILE, CHILE , viernes 13 de diciembre 2019, actualizada 7:49 am

Enlace copiado

Tras hallar la ubicación del avión Hércules C-130 siniestrado el pasado lunes camino a la Antártida, las labores de búsqueda se centran en el rastreo de los cuerpos de las 38 víctimas que viajaban a bordo de la aeronave, de los que ya se encontraron algunos restos.

El hallazgo en la tarde del miércoles de piezas del tren de aterrizaje y partes del sistema de combustible del aparato derivó en la concentración de los esfuerzos en un área más reducida que condujo a encontrar los primeros cuerpos sin vida en las turbulentas aguas del mar de Drake, que separan a Chile del continente helado.

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) confirmó este jueves en una rueda de prensa desde la ciudad austral de Punta Arenas, a unos 3,000 kilómetros de Santiago y donde se coordina el operativo de rastreo, que la esperanza de encontrar supervivientes es casi nula.

"Junto a las partes del avión que se siguen encontrando hasta ahora se han hallado restos de seres humanos, los que muy probablemente sean partes de quienes viajan en el avión C-130 siniestrado (...) La condición de los restos encontrados del avión hacen prácticamente imposible que existen sobrevivientes a este accidente aéreo", afirmó el comandante jefe de la FACh, Arturo Merino.

A pesar de las malas noticias, desde la FACh indicaron que la búsqueda continuará enfocada a encontrar los cuerpos de los 38 pasajeros, que se dirigían a la base antártica Presidente Eduardo Frei Montalva y de quienes se perdió el rastro 500 kilómetros antes del arribo de la aeronave a su destino.

Rastreo

La misión de búsqueda se delimitó alrededor del área donde se avistaron los restos materiales del avión C-130, con un radio de 30 kilómetros.

*Allí trabajan 18 medios aéreos nacionales (12 de la FACh, 5 de la Armada y uno del Ejército) junto a cuatro aeronaves de Argentina, Uruguay, Brasil y EUA.

*El operativo también cuenta sobre el mar con dos embarcaciones de la Armada y otras tres en camino, junto a tres buques internacionales (dos de Argentina y uno de Brasil) y otros 6 barcos civiles.

*Desde el espacio, los medios satelitales ayudan con las imágenes y el procesamiento de las mismas, con intervención de satélites chileno, de Perú, Israel, la Unión Europea, España, Francia y tres de EUA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...