19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Reportan 734 denuncias por robos de autos en Durango

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, viernes 13 de diciembre 2019, actualizada 8:34 am

Enlace copiado

De enero a octubre de este año, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reporta 734 denuncias por el delito de robo de vehículo en el Estado de Durango.

En 447 se empleó la violencia para despojar de las unidades a las personas que las conducían.

Durante 2018, el municipio de Gómez Palacio registró 233 denuncias por este delito, mientras que Lerdo 50, según datos de Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) la Laguna.

El miércoles se registró el robo de una camioneta con violencia, lo que originó una fuerte movilización policíaca en la que incluso hubo detonaciones de arma de fuego.

Fue alrededor de las 19:25 horas que se activó la alerta, en donde se indicaba que habían despojado a una persona de su unidad siendo esta una Dodge Charger en color negro, por la calle Degollado y avenida Francisco I. Madero, en la zona centro de Gómez Palacio.

Según autoridades policiacas él o los ladrones fueron ubicados, lo que provocó una movilización de unidades de Seguridad Pública de Gómez Palacio, pero luego se desplazaron hacía Lerdo, en donde la Policía Municipal y Estatal, los esperaban y los siguieron por varios puntos de la ciudad, sin embargo la persona que conducía se volvió a dirigir a Gómez Palacio. Al final el vehículo fue ubicado por la calle Mariano Urrea, en la colonia Santa Rosa, mientras que el o los ladrones lograron huir.

Delitos

Esta es la incidencia:

*La incidencia delictiva se refiere a la presunta ocurrencia de delitos registrados en averiguaciones previas iniciadas o carpetas de investigación, reportadas por las Procuradurías de Justicia y Fiscalías Generales de las entidades federativas.

*En el caso del estado de Durango, de enero a octubre han sido 734 las denuncias abiertas por robo de vehículo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...