26 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

'Ayúdame, madre mía, para salir adelante', piden a la Virgen de Guadalupe

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 13 de diciembre 2019, actualizada 7:58 am

Enlace copiado

La fe que le tiene a la Virgen de Guadalupe es lo que mueve a Juan Manuel Ruelas Sandoval desde hace 22 años a organizar cada 12 de diciembre un rosario y una reliquia. Él es de oficio yesero, albañil y pintor y comentó que no hizo ninguna manda, sino que lo hace para la comunidad y por la fe que los vecinos y él tienen a la Virgen.

Dijo que en años anteriores todos cooperaban para preparar la celebración, sin embargo, la difícil situación económica que se vive hoy en día lo obligó en hacerse cargo de este compromiso: "Ayúdame, madre mía, para salir adelante".

Confesó que su familia lo hizo fuerte y es la manera en que se prepara la comida para celebrar su día. Estimó que se preparan 50 kilos de carne y de todas las sopas que lleva la reliquia.

Todos los años, lo que pide a la Virgen, es que se tenga vida y salud, así como estar bien con la familia y con la comunidad.

Dijo que la imagen anteriormente estaba en otra pared, pero que debido a que un vecino puso una ventana la cambiaron de lugar y ahí permanece aún gracias a que es pintor dibujó su imagen y así la mantiene hasta el día de hoy.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...