25 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Pagarán aguinaldo pese a crisis en Mapimí

El Ayuntamiento pagará la prestación hoy, a pesar de operar con números rojos

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
MAPIMÍ, DURANGO, viernes 13 de diciembre 2019, actualizada 8:02 am

Enlace copiado

Pese a que el Ayuntamiento de Mapimí opera con números rojos, este viernes se hará el pago del aguinaldo a cerca de 400 trabajadores municipales, así como el depósito de la nómina correspondiente a la primera quincena de este mes de diciembre.

La alcaldesa, Marisol Peña Rodríguez, dijo que en la entrega del aguinaldo a los empleados, el Municipio, erogará alrededor de 3 millones de pesos, recurso que se tomó principalmente de las participaciones federales.

La presidenta municipal dio a conocer que es "muy complicada" la situación financiera por la que atraviesa Mapimí y aseguró que será en enero del próximo año 2020, que se dará a conocer el estado económico que guarda esta localidad ubicada en la Comarca Lagunera.

La alcaldesa informó que Mapimí tiene un Fideicomiso que va a retener 19 millones de pesos anuales además de una deuda de más de 25 millones de pesos.

Peña Rodríguez, dijo que para el ejercicio fiscal del próximo año, el Municipio planteó una Ley de Ingresos por el orden de los 107 millones de pesos y que la nómina anual asciende a los 28 millones de pesos.

"Si hacemos a groso modo, pues sí, estamos en números rojos en nuestro Municipio. Quisimos esperar (hasta enero para presentar el informe financiero) para poder ver cualquier movimiento que se estuviera dando y poder dar una realidad de la situación que vive nuestro Municipio", afirmó.

ESPERAN AÑO COMPLICADO

La alcaldesa de Mapimí consideró que 2020 se prevé que sea un año complicado, de ahí que será necesario el apoyo de la iniciativa privada y de la sociedad civil para promover el desarrollo de este Pueblo Mágico. Debido a la difícil situación que se vive en Mapimí, la presidenta dijo que hay posibilidades de que el Ayuntamiento solicite una línea de crédito para poder enfrentar los compromisos financieros.

Sin embargo, indicó que "aquí el tema es la problemática de pagarlo, podemos acceder pero también al ver la situación de cómo está el Municipio, tenemos que hacer un análisis, podemos acceder ahorita al crédito pero si en lo mediático no pudiéramos cubrirlo, estaría muy complicado".

Finanzas

El Ayuntamiento de Mapimí está en 'números rojos'.

* Actualmente desembolsa alrededor de 350 mil pesos para pagar el servicio por consumo de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

* Este viernes pagarán aguinaldo y la primera quincena de diciembre a los trabajadores municipales.

* La alcaldesa Marisol Peña Rodríguez asegura que será en enero de 2020 cuando dé a conocer el desglose general financiero.

* "Esta administración va a trabajar de manera honesta, transparente y eficientando los recursos", aseguró la alcaldesa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...