La i Laguna

Funcionario enfrentará primera audiencia

LA I LAGUNA

Audiencia

La audiencia de formulación de imputación del caso se realizará en las instalaciones del Centro de Justicia Penal de Torreón, en punto de las 13:30 horas de este viernes.

Por primera vez en la historia de Torreón, un director de oficina en el Ayuntamiento deberá comparecer ante un juzgado por una acusación de abuso sexual, esto al mismo tiempo que se encuentra desempeñando sus funciones laborales.

Pedro Luis "N", quien desempeña un cargo en la Dirección de Tránsito y Vialidad, deberá de acudir este viernes a una audiencia inicial, misma en la que se le formulará imputación por la acusación de abuso sexual que le realizó en marzo pasado una de las propias agentes a su cargo.

En aquel entonces, Martha "N" interpuso la denuncia 00519/TOR/UATCJEM/2019 ante la Delegación Laguna de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), en la que señaló que el ahora acusado le realizó agresiones verbales, además de que con el pretexto de tomar su gafete, le tocó el pecho, en hechos ocurridos el pasado 12 de febrero en el crucero de bulevar Revolución y bulevar Instituto Tecnológico de La Laguna. El inicio de la audiencia está programado a las 13:30 horas dentro de las instalaciones del Centro de Justicia Penal, A donde también asistirá la parte acusadora con su defensa legal, misma que ya ha advertido que se trata de una situación que dejará un "precedente".

El municipio de Torreón a través del alcalde, Jorge Zermeño, ha advertido desde días pasados que no existe ninguna intención por el momento de suspender al funcionario, además de que las autoridades se mantendrán respetuosas de las determinaciones que se tomen de parte del juzgado.

Por disposiciones del Nuevo Sistema de Justicia Penal, la identidad de las partes involucradas quedará bajo resguardo mientras no se tenga una sentencia definitiva. A través del Artículo 20 del Código Nacional Penal se establece que el proceso tendrá como único objeto el esclarecimiento de los hechos.

12 DE FEBRERO

Es la fecha en la que ocurrió el presunto abuso sexual contra una agente de Tránsito.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1651999

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx