19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Comisión del DIF buscará mecanismos para prevenir violencia de género

Se acordó la conformación de mesas de trabajo

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 12 de diciembre 2019, actualizada 2:21 pm

Enlace copiado

La Comisión del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Cabildo de Torreón acordó la conformación de mesas de trabajo con el objetivo de generar políticas públicas relacionadas con la prevención de la violencia, específicamente la que pueden sufrir las niñas.

Se estableció que a partir del mes de enero se tendrán que llevar a cabo reuniones en las que participe DIF Torreón, las direcciones de Salud Pública Municipal, el Instituto Municipal de la Mujer y la Comisión de Derechos Humanos.

Será la presidenta de la Comisión de DIF, la regidora Rosa Isela Gallegos Barbosa, quien deberá hacer la convocatoria para llevar a cabo estas reuniones para realizar un trabajo transversal entre las instituciones, en este caso a favor de las niñas.

Lo anterior debido a que el DIF Torreón atiende muchos casos que tienen que ver con maltrato de menores o en situaciones de vulnerabilidad.

En cuanto al informe entregado por la Dirección de Integración Familiar, se informó que en noviembre se recibieron 33 reportes de omisión de cuidados o violencia a menores, que llevaron a realizar por parte de las trabajadoras sociales 132 entrevistas de investigación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...