Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Definen duelos de clasificación para Copa Oro 2021

El evento se realizó en Miami

Al evento de gala celebrado en Miami, Florida, asistieron el Presidente de Concacaf, Victor Montagliani; el Secretario General, Philippe Moggio. (ESPECIAL)

Al evento de gala celebrado en Miami, Florida, asistieron el Presidente de Concacaf, Victor Montagliani; el Secretario General, Philippe Moggio. (ESPECIAL)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (Concacaf) realizó hoy el sorteo oficial de los partidos de clasificación a la Copa Oro 2021 de Concacaf.

Al evento de gala celebrado en Miami, Florida, asistieron el Presidente de Concacaf, Victor Montagliani; el Secretario General, Philippe Moggio, así como los presidentes de las 41 Asociaciones Miembro del organismo al que pertenece México.

El sorteo fue realizado por el Director de Desarrollo de Concacaf, Jason Roberts, y el Director de Competencias, Carlos Fernández.

Como se anunció en marzo de 2018, la fase de grupos de la Liga de Naciones Concacaf 2019-20, inició la clasificatoria para la Copa Oro 2021 de Concacaf. Después de la fase de grupos, los dos primeros lugares en cada uno de los grupos de la Liga A y el mejor equipo en cada uno de los grupos de la Liga B aseguraron su participación en la decimosexta edición del principal torneo de la Confederación para selecciones nacionales masculinas.

El camino hacia la Copa Oro, continuará el próximo año con una clasificatoria de dos rondas, la cual se jugará en un formato de eliminación directa. Comenzando en marzo de 2020, los segundos lugares de la Liga B se enfrentarán a los primeros lugares de la Liga C. Los cuatro enfrentamientos se sortearon de la siguiente manera:

Emparejamiento 1: Guadalupe vs San Vicente y las Granadinas

Emparejamiento 2: Barbados vs Guyana

Emparejamiento 3: Bahamas vs Guayana Francesa

Emparejamiento 4: Guatemala vs Monserrat

Después de una serie de ida y vuelta, los ganadores de los cuatro enfrentamientos avanzarán a la segunda ronda, donde se enfrentarán a los terceros lugares de la Liga A, en la fecha FIFA de junio del 2020. Los cuatro enfrentamientos de la segunda ronda se sortearon de la siguiente manera:

Emparejamiento 5: Ganador Emparejamiento 1 vs Haití

Emparejamiento 6: Ganador Emprejamiento 2 vs Trinidad y Tobago

Emparejamiento 7: Ganador Emparejamiento 3 vs Bermudas

Emparejamiento 8: Ganador Emparejamiento 4 vs Cuba

Después de las series de ida y vuelta, los cuatro ganadores del enfrentamiento se clasificarán para la Copa de Oro 2021 de Concacaf, uniéndose a (listados en orden alfabético): Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Honduras, Jamaica, Martinica, México, Panamá y Surinam.

El calendario completo, incluidas las fechas, los horarios de inicio y las sedes de los partidos de clasificación se anunciarán más adelante.

Leer más de Deportes

Escrito en: Duelos de clasificación para Copa Oro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al evento de gala celebrado en Miami, Florida, asistieron el Presidente de Concacaf, Victor Montagliani; el Secretario General, Philippe Moggio. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1651870

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx