Durango

Órganos autónomos son carga económica: Aispuro Torres

El gobernador señala que gasto en organismos reduce recursos para otras demandas

Aispuro Torres indicó que el Gobierno del Estado hizo ajustes en el Presupuesto de Egresos 2020. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Aispuro Torres indicó que el Gobierno del Estado hizo ajustes en el Presupuesto de Egresos 2020. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DANIEL ESTRADA

Los organismos autónomos representan una fuerte carga económica para el Gobierno del Estado y para la sociedad, declaró el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

El mandatario estatal dijo estar de acuerdo en que es necesario destinar más recursos para el campo de Durango, pero cuestionó ¿A quién le quitamos?.

"Yo creo que el esfuerzo no solamente tiene que ser del Ejecutivo Estatal, sino también del Poder Judicial y del Legislativo, así como de los organismos autónomos", mencionó.

Hace algunos años, no había tantos organismos dependientes del gobierno, por lo que el dinero alcanzaba para atender más cosas.

No obstante, todos los organismos autónomos creados en los últimos años se han convertido en una carga fuerte para el gobierno y la sociedad.

El dinero para estos órganos es parte de la misma "cobija" que se tiene para atender a todos los duranguenses.

"Este gasto nos limita para tener más recursos para atender demandas de carácter social e inversión productiva", expuso.

Refirió que además el gobierno de Durango es uno de los que más invierte en educación, lo cual representa una inversión de casi cinco mil millones de pesos.

Hay estados que no aportan prácticamente nada en educación, por lo que el dinero les alcanza para atender otras demandas, pero en el caso de Durango, la mitad de las participaciones son para atender este tema.

El mandatario estatal recordó que también hay que atender compromisos con jubilados y pensionados, con una aportación de 400 millones a finales de cada año para que puedan cobrar su pensión, debido a que el dinero de sus aportaciones no está.

Aispuro Torres indicó que el Gobierno del Estado hizo ajustes en el Presupuesto de Egresos 2020, los cuales contemplan la compactación o desaparición de algunas áreas.

No obstante, el Congreso del Estado puede hacer ajustes en las áreas en las que se considere necesario.

Leer más de Durango

Escrito en: Organismos Autónomos Aispuro Torres Presupuesto de Egresos 2020

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aispuro Torres indicó que el Gobierno del Estado hizo ajustes en el Presupuesto de Egresos 2020. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1651758

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx