27 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Rechazan ampliar venta de alcohol en Lerdo

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, jueves 12 de diciembre 2019, actualizada 8:17 am

Enlace copiado

El Ayuntamiento de Lerdo rechazó ayer la ampliación del horario para la venta de bebidas alcohólicas durante la temporada decembrina, por lo que los comerciantes que deseen extenderse, tendrán que desembolsar 150 pesos por cada hora extra como lo estipula la Ley de Ingresos. Además, el Gobierno municipal insistió en que no habrá homologación de horarios con los municipios de Torreón y Gómez Palacio.

El alcalde, Homero Martínez Cabrera, dijo que la política de su administración es "cuidar y salvaguardar a los ciudadanos", en el sentido de que el tema del alcohol provoca una gran cantidad de accidentes automovilísticos.

"Hemos sido reiterativos en muchas ocasiones de que quien desee vender alcohol tiene la posibilidad de poder pagar su ampliación de horarios y eso está dentro de la Ley de Ingresos, hasta ahorita la Comisión de Alcoholes no ha dicho lo contrario, en ese sentido quien desee aperturar por las fiestas decembrinas para vender alcohol, pues que haga los pagos correspondientes", señaló.

Por su parte, Gerardo Antúnez Ceniceros, presidente de la Asociación de Expendedores de Cerveza, Vinos y Licores de Lerdo lamentó la decisión de la presidencia municipal respecto a la flexibilidad en esta temporada por las fiestas navideñas y de fin de año, pues la intención era obtener mayores ingresos a través de la extensión de horarios, de lunes a sábado, de 10 de la mañana a 12 de la noche y el domingo de 10 de la mañana a 8 de la noche.

"Nosotros seguimos inconformes, seguimos buscando una forma de convencerlos de que en años anteriores ha habido saldo blanco cuando han autorizado estos horarios decembrinos, queremos que tengan un poquito más de sensibilidad y que no 'satanicen' mucho este giro, sabemos que el presidente se considera una persona conservadora, pero eso no significa que por ser conservador tengan que sufrir muchas familias que dependen de este giro", destacó.

Además de la ampliación del horario, buscan que disminuya el costo de las horas extras, pues consideran que es "excesivo". Dicen que en la pasada administración se les otorgaba un subsidio del 65 por ciento por lo que entre 600 y 800 pesos semanales contra 2 mil 100 pesos por semana que desembolsa el actual gobierno.

En un comunicado, el departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento, informó que en la actualidad, los horarios se encuentran establecidos de la siguiente manera: minisúper, lunes a viernes de 10 de la mañana a 10 de la noche y sábado de 10 la mañana a 4 de la tarde. En Cervecerías y Cantinas, lunes a sábado de 10 de la mañana a 10 de la noche y restaurante bar, de lunes a domingo de 8 a 2 de la mañana.

Cada hora extra tiene un costo de 150 pesos con los siguientes horarios: minisúper tienen derecho el viernes dos horas, de 10 a 12 de la noche; los sábados de 4 de la tarde a 12 de la noche y los domingos de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...