28 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Pondrán material escolar bajo resguardo en bodegas

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 12 de diciembre 2019, actualizada 8:07 am

Enlace copiado

Con el resguardo de los materiales de apoyo educativo en las bodegas especiales se busca garantizar que los equipos se protejan, dijo el secretario de Educación, Higinio González Calderón, al invitar a los directores a programar el traslado de sus materiales durante el periodo vacacional diciembre-enero.

Explicó que son un total de 13 las bodegas que estratégicamente se encuentran distribuidas en todo el estado. Recibirán los materiales a partir de este miércoles 11 de diciembre y hasta al viernes 13, en horario de 09:00 a 15:00 horas. Se recomienda que para la carga y descarga de los materiales haya buen embalaje.

En La Laguna, según datos de la Coordinación de Servicios Educativos en la Región Lagunera, únicamente 49 escuelas públicas de Torreón, del nivel básico, de un universo de 450, hicieron uso de las dos bodegas con las que cuenta este municipio para resguardo de su equipamiento de más valor en el más reciente periodo vacacional que fue a mitad del año.

Lo anterior significa que solo el 11 por ciento atendió la recomendación para salvaguardar el equipo con el que cuentan las escuelas.

El funcionario estatal exhortó a los docentes de las escuelas para que programen con tiempo el traslado de los equipos y materiales más valiosos y así evitar pérdidas ocasionadas por fenómenos meteorológicos por la delincuencia. El período vacacional será del 20 de diciembre de 2019 al 7 de enero de 2020

Lo que generalmente los docentes resguardan son equipos de cómputo, tabletas, proyectores, bocinas, micrófonos, pantallas y otros equipos.

En los edificios escolares, durante el tiempo que se encuentran sin actividades, cada director tiene que programar guardias de vigilancia.

En la solicitud de resguardo, los directores incluirán nombre de la escuela, del responsable de la escuela, descripción, valor estimado de los materiales y nombre con firma de quien le recibe.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...