Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Cabildo Lerdo

Alcalde de Lerdo no nos da dinero ni lo vamos a aceptar: morenistas

La fracción de Morena en el Cabildo del Ayuntamiento dice que quieren trabajar por el desarrollo del municipio de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

La fracción de Morena en el Cabildo del Ayuntamiento dice que quieren trabajar por el desarrollo del municipio de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

La fracción de Morena en el Cabildo de Lerdo, asegura que no han sido cooptados por la administración municipal y aclararon que no tienen ningún tipo de compromiso con el alcalde, Homero Martínez Cabrera. Además, aseguran que "no nos ha dado dinero y no lo vamos a aceptar en caso de que lo quisiera hacer".

El coordinador de los morenistas dentro del cuerpo edilicio, Héctor González, dijo que en un principio, sí recibieron a emisarios que les sugirieron "Que nos portáramos bien, que le echáramos ganas y que nos iba a ir muy bien en la administración. Portarse bien, no decir nada, aprobar todo lo que ellos hagan y pues lógicamente que no es la situación de Morena".

En rueda de prensa ofrecida ayer, los morenistas expresaron que han recibido críticas en referencia a por qué votaron a favor por la privatización de la recolección de basura y explican que su autorización fue por varias cosas, una de ellas, porque los "chamaquearon".

"Si hubiéramos hecho al estilo Andrés Manuel una encuesta de si era factible o no la concesión, se la hubiera llevado de calle. La ciudadanía está harta del actual sistema de servicio y fácilmente hubiera salido de que sí se concesionaria. Por ahí nos chamaquearon una vez pero no lo volverán a hacer, se la querían llevar por la libre, que se concesionara por tiempo indefinido y lo único que pudimos negociar fue que se concesionara por esta administración".

Los regidores dicen que se habla de privatizar el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal) pero que "ya no lo volverán a hacer". Otra denuncia que hizo la fracción de Morena fueron irregularidades que se han registrado en las cinco villas de Lerdo, previo al proceso electoral que se llevará a cabo este domingo 15 de diciembre. Dicen que tienen evidencias de las despensas y cobijas que ha estado repartiendo el PRI en estas localidades y que en su momento, las darán a conocer.

En términos generales, dijeron que no ven transparencia ni austeridad en el Gobierno municipal y que han visto "mucho nepotismo". Citaron como ejemplo al secretario del Ayuntamiento,que tiene a su hijo y a su esposa trabajando en el Municipio además de la primera regidora que tiene a su hijo laborando en la administración y al director de Desarrollo rural que tiene trabajando en el Ayuntamiento a dos hermanos y a su compadre.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Morena Lerdo Cabildo Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La fracción de Morena en el Cabildo del Ayuntamiento dice que quieren trabajar por el desarrollo del municipio de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1651715

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx