24 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Eligen a dos legisladores infantiles del Distrito 02

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 12 de diciembre 2019, actualizada 8:48 am

Enlace copiado

Arath Javier Luna y Jennifer Grano, fueron electos como los legisladores infantiles del Distrito 02 del Instituto Nacional Electoral con cabecera en Durango, para formar parte del Décimo Primer Parlamento de los Niños y las Niñas 2019.

Fue en la Convención Distrital donde participaron 37 niñas y niños de igual número de planteles educativos públicos y privados, la que arrojó a el y la ganadora.

Para esto, ayer se hicieron cuatro mesas de trabajo, integradas en su mayoría por nueve niños y niñas, en las cuales expusieron los cuentos que elaboraron con base en las temáticas dadas por el INE y mismas que se obtuvieron de los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018, en donde plasmaron los temas que consideran de mayor relevancia para esta población.

Los niños y las niñas de cada mesa evaluaron los argumentos que presentaron y votaron por quien más les convenció.

Las cuatro personas elegidas presentaron sus propuestas ante el público asistente y en la última etapa, el resto de quienes participaron votaron por su persona preferida.

"El premio es asistir a eventos del Parlamento, acudir al INE, acudir a la cámara de diputados y entrevistarse con el presidente", dijo Salvador Ovalle Hernández, vocal ejecutivo del Distrito 02 del INE.

Dijo que son 300 niños y niñas a nivel nacional quienes viajan a la Ciudad de México para establecerse como el Parlamento Infantil, esto en 2020.

Acude el propietario y suplente que en este caso son Arath Javier Luna y Jennifer Grano, respectivamente, ambos del quinto grado de primaria.

Además, también son considerados para desarrollar otras actividades como visitas al Congreso Local.

Este ejercicio se lleva a cabo con la finalidad de que niños y niñas conozcan los procesos democráticos que tiene el país y participen.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...