Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Chivas de Guadalajara

Cristian Calderón firma con el 'Rebaño Sagrado'

Nuevo refuerzo para las renovadas Chivas

Cristian 'Chicote' Calderón llega procedente del Necaxa, donde tuvo buenos torneos, lo que lo llevó a la Selección Mexicana. (ARCHIVO)

Cristian 'Chicote' Calderón llega procedente del Necaxa, donde tuvo buenos torneos, lo que lo llevó a la Selección Mexicana. (ARCHIVO)

NOTIMEX

La escuadra de Chivas de Guadalajara formalizó ayer la contratación del defensa Cristian Calderón, quien proviene de Necaxa, con miras al torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

Desde inicio de semana el apodado "Chicote" se presentó a las instalaciones de Verde Valle para realizar los exámenes médicos correspondientes, pero fue hasta este día que se concretó la negociación y estampó su firma.

En un mensaje previo que decía "se lo explicamos y lo entendió", Chivas dio indicios de la llegada del lateral izquierdo, quien tiene pasado con los Rojinegros del Atlas, acérrimo rival del "Rebaño Sagrado".

Después Chivas subrayó: "Cristian 'Chicote' Calderón llega para reforzar a nuestras Chivas 2020. ¡Bienvenido al equipo más importante de Guadalajara y todo México!".

Debido a que apenas la semana pasada todavía disputó las semifinales con Necaxa, que perdió ante Monterrey, Calderón tomará unos días de descanso antes de reportar a la pretemporada.

El lateral, de 22 años de edad, se sumó así a los anteriores refuerzos como José Madueña, Uriel Antuna, José Juan Macías y José Juan "Gallito" Vázquez en lo que es la reestructuración de Chivas, que busca recuperar el protagonismo.

ANUNCIAN TRANSFERIBLES

Chivas anunció la lista de siete jugadores transferibles en busca de hacer espacio en su plantel con miras al próximo torneo.

En el listado aparecieron nombres como el del lateral derecho Josecarlos Van Rankin, quien vio ocupado su lugar por Jesús Sánchez y el reciente refuerzo José Madueña, así como el de Walter Gael Sandoval, quien no pudo afianzarse en el Rebaño Sagrado desde que llegó proveniente de Santos Laguna. Alejandro Mayorga, Michael Pérez, Carlos Villanueva, José González, así como Edwin Hernández, quien estaba cedido con Pachuca, completaron la lista de transferibles de Chivas que para el próximo semestre abrió la cartera para la llegada de refuerzos.

En esta lista no apareció el nombre del mediocampista Dieter Villalpando, quien apuntaba a abandonar el club rojiblanco ante el arribo del "Gallito"..

22

AÑOS

de edad tiene Cristian Calderón,

quien surgió como futbolista en el Atlas.

Cabe recordar que otra baja del conjunto tapatío fue el delantero Alan Pulido, quien emigró a la liga de futbol de los Estados Unidos.

PRETEMPORADA

El equipo viajó ayer a Playa del Carmen para comenzar su pretemporada rumbo al Clausura 2020, y destacó la presencia de tres de sus recientes fichajes.

El estratega Luis Fernando Tena citó a 24 futbolistas para iniciar una concentración de 10 días con trabajos de playa enfocados en el acondicionamiento físico para después comenzar las prácticas con el balón.

Cabe destacar que los recientes fichajes, Antuna, Madueña y "Gallito" Vázquez realizarán la pretemporada desde el arranque.

José Juan Macías alcanzará al plantel hasta el fin de semana luego que apenas el martes pasado se oficializó su regreso al "Rebaño Sagrado" tras su estadía a préstamo con el León.

El cuadro rojiblanco informó que conforme se incorporen más elementos en estos días, poco a poco se integrarán a las labores de pretemporada, entre ellos los inminentes fichajes como Alexis Peña, Jesús Angulo, y Víctor Guzmán.

Además, Ronaldo Cisneros viajó con el plantel a territorio quintanarroense con la firme tarea de convencer al "Flaco" Tena y quedarse de manera definitiva en el equipo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Chivas de Guadalajara Cristian Calderón Necaxa Clausura 2020

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cristian 'Chicote' Calderón llega procedente del Necaxa, donde tuvo buenos torneos, lo que lo llevó a la Selección Mexicana. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1651662

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx