25 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Inicia suministro de carbón a CFE

Con lo cual se garantiza el flujo económico para dicho sector

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA , jueves 12 de diciembre 2019, actualizada 7:59 am

Enlace copiado

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y los productores de carbón firmaron los primeros contratos para la adquisición y suministro de 80 mil toneladas de carbón, para las dos termoeléctricas que se localizan en el municipio de Nava y con lo cual se garantiza el flujo económico para dicho sector; al menos hasta que concluya el mes de diciembre, fecha límite para la entrega del citado recurso no renovable.

Cabe mencionar que fue durante la noche del martes que se llevó a cabo la firma de contratos entre la CFE y los extractores de carbón de la región Carbonífera, por una compraventa de 40 mil toneladas de carbón y las cuales comenzaron a entregar a partir de este miércoles a la Termoeléctrica número I.

Óscar Fuentes Yáñez, presidente de la Unión Mexicana de Productores de Carbón, reconoció que con el inicio de las firmas de estos contratos se garantiza el flujo de recursos para el sector carbonero hasta el fin de año. También refirió que el próximo jueves será la firma del contrato de suministro de otras 40 mil toneladas de carbón, con lo que sumarán un total de 80 mil toneladas; pero que serán para la termoeléctrica número II, denominada "José López Portillo", ubicada también en el municipio de Nava. En este caso, el suministro del carbón comenzará al día siguiente; es decir, a partir del viernes 13 de diciembre.

Respecto a los contratos multianuales para la adquisición de entre un millón 200 mil o un millón 500 mil toneladas de carbón, Fuentes Yáñez manifestó que el compromiso fue que esto se realizará a principios del próximo año; sin embargo, puntualizó que no hay una fecha específica.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...