24 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Recibe CPI comunicación contra Evo Morales

Por supuestos crímenes de lesa humanidad

EFE
LA PAZ, BOLIVIA, jueves 12 de diciembre 2019, actualizada 7:30 am

Enlace copiado

La Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) confirmó este miércoles la recepción de una "comunicación" contra el expresidente de Bolivia, Evo Morales, por supuestos crímenes de lesa humanidad.

"Analizaremos el material presentado", dijo a Efe una fuente de la Fiscalía, que explicó que "tan pronto como se llegue a una decisión" sobre el siguiente paso apropiado, "se informará al remitente".

El actual Gobierno de Bolivia, liderado por la presidenta interina Jeanine Áñez, dio a conocer a finales de noviembre que enviaría una denuncia a la CPI contra Morales, que se encuentra asilado en México.

La acusación se basa en un audio grabado supuestamente durante la violencia postelectoral que sacudió Bolivia, tras los comicios del pasado 20 de octubre, en el que se escucharía a Morales incitar a la violencia y a intensificar bloqueos en varias ciudades.

La violencia comenzó en Bolivia al día después de los comicios del pasado 20 de octubre, en los que Morales fue proclamado vencedor para un cuarto mandato consecutivo entre denuncias de fraude a su favor.

Un informe de la OEA del pasado 10 de noviembre advirtió de graves irregularidades en las elecciones y ese día Evo Morales anunció su renuncia, denunciando un golpe de Estado para derrocarlo, para salir el día siguiente hacia México como asilado.

El país quedó sumido en el caos, con un vacío de poder hasta que dos días después la entonces senadora opositora Jeanine Áñez asumió el poder de forma transitoria hasta unos nuevos comicios.

En la corte

La Fiscalía de la CPI confirmó este miércoles la recepción de una "comunicación" contra el expresidente de Bolivia:

*El actual Gobierno de Bolivia, liderado por la presidenta interina Jeanine Áñez, dio a conocer a finales de noviembre que enviaría una denuncia a la CPI contra Morales, que se encuentra asilado en México.

*La acusación se basa en un audio grabado supuestamente durante la violencia postelectoral que sacudió Bolivia, en el que se escucharía a Morales incitar a la violencia y a intensificar bloqueos en varias ciudades.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...