Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Por amenaza a maestra del Instituto Tecnológico de La Laguna, recursarán materia

Algunos habrían concluido su carrera en este mes de diciembre

DIANA GONZÁLEZ

Debido a las amenazas de muerte que recibió una maestra del Instituto Tecnológico de La Laguna (ITL) en Torreón, los alumnos a quienes ella daba cátedra tendrán que repetir un semestre de la materia que impartía, que es Síntesis y Optimización de Procesos. Algunos estudiantes habrían concluido su carrera en este mes de diciembre, pero ahora deberán cursar seis meses más debido a que nadie de ese salón, donde hay 31 alumnos, quiere o puede revelar el nombre del alumno o los alumnos que mandaron a la maestra el sobre con las amenazas y la bala.

La información fue confirmada por Sergio Coronado Barbosa, secretario general del Comité de la Delegación D-V-15 de la Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al que están agremiados los docentes del ITL.

Coronado señaló que hay indignación entre muchos de los docentes por lo ocurrido y han externado muestras de apoyo a la maestra. Dicen que lo único que ha hecho ella es su trabajo y tiene hijos pequeños que la esperan todos los días, motivo por el cual decidió no formalizar ninguna denuncia ante las autoridades judiciales contra quien resultase responsable de las amenazas que recibió.

Son siete alumnos del ITL los que iban a reprobar el semestre con esta maestra, mismo que concluyó a inicios del presente mes. En las semanas posteriores fue cuando se presentaron los últimos exámenes.

"Se habló con ellos, se les dijo que si alguien sabe quién fue pues que de manera anónima señale al responsable o a los responsables para promover su expulsión y que se aplicaría el examen a los demás para concluir la materia, pero no hubo respuesta. Entonces no hay otra opción más que se repita y sería ya con otro profesor", explicó Coronado.

El sindicato al que pertenecen los 550 docentes del ITL expuso que lo ocurrido no es cosa de juego ni algo que la institución pueda dejar pasar. La docente no ha tenido tranquilidad ni garantías de que su vida no corra peligro. No obstante, no renunciará a su trabajo y continuará impartiendo clases.

"Es más... Pensamos que ya incluso soltaron al vago que agarraron, que fue el que llevó el sobre con el mensaje y la bala, al no haber denuncia ni señalamientos directos. Si todo esto fue una broma es de muy mal gusto y por supuesto que tiene implicaciones legales... Pues es una amenaza de muerte directa y la ley condena estas acciones", dijo el líder sindical.

El sindicato al que pertenecen los 550 docentes del Instituto Tecnológico de La Laguna expuso que lo ocurrido no es un juego. (DIANA GONZÁLEZ)

El sindicato al que pertenecen los 550 docentes del Instituto Tecnológico de La Laguna expuso que lo ocurrido no es un juego. (DIANA GONZÁLEZ)

Leer más de Torreón

Escrito en: ITL Instituto Tecnológico de La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El sindicato al que pertenecen los 550 docentes del Instituto Tecnológico de La Laguna expuso que lo ocurrido no es un juego. (DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1651649

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx