19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Exhiben manualidades navideñas y piñatas en San Pedro

Ello con el fin de contribuir a mejorar sus relaciones sociales y su economía

BEATRIZ A. SILVA / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, jueves 12 de diciembre 2019, actualizada 9:06 am

Enlace copiado

En el municipio de San Pedro, se desarrolló la clausura del Curso de Piñatas y Manualidades Navideñas, el cual fue impartido por personal del Instituto Municipal de la Mujer, donde al final se dio una exhibición de todos los trabajos realizados, ello con el fin de contribuir a mejorar sus relaciones sociales y su economía, al generar un medio de ingresos para sus familias.

El curso se llevó a cabo con el objetivo de brindar una herramienta de trabajo a las mujeres sampetrinas, dentro de las acciones para empoderarla, por lo que cada semana acudían al Centro Comunitario, ubicado sobre la avenida Jacarandas en la colonia San Isidro.

Rosa María Hernández Lara, jefa del departamento del Instituto Municipal de la Mujer, dio apertura al evento de clausura del curso, en donde estuvo presente también la alcaldesa Patricia Grado Falcón, así como el Director General de Desarrollo Humano, Armando Guerrero Viesca.

Se contó con más de 50 mujeres que estuvieron trabajando arduamente en el curso de piñatas y manualidades, contando con el apoyo del Ayuntamiento de San Pedro, con el material necesario para la realización de cada uno de los trabajos.

"Un gran orgullo ver a todas las mujeres incluirse en un grupo como este, tanto para trabajar de la mano, así como parte de una terapia ocupacional, generando su propio negocio y la oportunidad de crecer como personas, como mujeres, como ciudadanas sampetrinas", afirmó la alcaldesa Paty Grado.

El curso fue impartido por la señora María Mercedes Salazar, donde se les enseñó a las asistentes las técnicas para elaborar piñatas y manualidad navideñas, con la finalidad de que puedan ofertarlas en este diciembre y poder generar algún ingreso para las familias sampetrinas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...