20 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Trabajadores de los Tres Poderes del Estado Inician paro por retraso de aguinaldo

El cual se acordó que se les depositaría desde el pasado 10 de diciembre

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, jueves 12 de diciembre 2019, actualizada 9:21 am

Enlace copiado

Trabajadores del Sindicato de los Tres Poderes del Estado iniciaron un paro de labores por la falta de pago de su aguinaldo, que se acordó depositarles desde el pasado 10 de diciembre.

Al no haberse cumplido el compromiso establecido con las autoridades, los trabajadores sindicalizados que se desempeñan en dependencias de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, interrumpieron sus labores, para demandar que se haga el pago.

La Secretaría de Trabajo y Conflictos del Sindicato de Trabajadores de los Tres Poderes, Verónica Canales, informó que no ha habido respuesta para el pago del aguinaldo que está dentro del convenio salarial, por lo que se optó por esta manifestación. "Se está suspendiendo la actividad hasta que tengamos una respuesta".

Y agregó que nunca había pasado esto, ya que se les depositaba en tiempo y forma.

"Aparentemente no hay recurso, pero se supone que con tiempo en enero o un año anterior se ve el presupuesto y se especifica y se toma en consideración esta prestación, a la cual tenemos derecho", enfatizó.

Se trata de más de tres mil 300 trabajadores agremiados a dicho sindicato, quienes se desempeñan en áreas administrativas y operativas de las distintas dependencias del Gobierno del Estado, así como en el Congreso y en el Tribunal Superior de Justicia, quienes están afectados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...