Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Pinta la imagen de la Virgen Morena en la colonia Nueva Laguna Sur

Cada año le pide que haya trabajo y que el clima en la comunidad esté tranquilo

Jorge continuó la tradición de su madre de festejar a la Virgen. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Jorge continuó la tradición de su madre de festejar a la Virgen. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Con gran alegría Jorge Antonio Ávalos Zermeño pinta la imagen de la Virgen Morena en una fachada de una casa en la colonia Nueva Laguna Sur.

Junto con sus hijos y sobrinos pequeños le pone un fondo blanco a la imagen que está en un muro de su colonia. Confesó que esta tradición de rezarle en su día a la "Morenita" la inició su madre. Al morir ella recientemente, sus hermanos y él han decidieron continuar con este ritual de pintar su imagen, rezarle y ofrecer una reliquia a los vecinos.

Dijo que él es el responsable de la imagen de la Virgen de Guadalupe y que son devotos de toda la vida a ella, ya que su madre rezaba para toda la colonia.

La imagen de la "Morena" ha cambiado de lugar, pero desde hace 15 años permanece en esta pared, a pocos pasos de su casa, por lo que la familia sigue unida con esta tradición guadalupana.

Comentó que todos los vecinos cooperan con dinero, pero precisó que su misión es completar la reliquia que se ofrece en la noche del 11 de diciembre, después de rezarle a la Virgen de Guadalupe. El platillo a preparar es espinazo y se da en la velada nocturna.

Jorge destacó que él ha sido responsable en dar continuidad a la tradición. Cada año le pide a la Virgen que haya trabajo y que el clima en la comunidad esté tranquilo para vivir en paz.

Indicó que ha sido un año a medias en lo económico, pero sale el trabajo para vivir al día. "Estoy esperando que a unos clientes les den sus aguinaldos para pintarles la casa y tener trabajo", reveló.

Relató que no se queja de estos problemas de falta de trabajo, sino que se debe pensar en cómo tener otro ingreso seguro.

Tres vecinos de la colonia son los responsables de atender las imágenes de la Virgen de Guadalupe, de San Judas Tadeo y la Virgen de San Juan de los Lagos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Peregrinaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jorge continuó la tradición de su madre de festejar a la Virgen. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Clasificados

ID: 1651618

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx