18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Buque ruso realiza simulacro con misil de crucero Kalibr

Alcanzó con éxito el objetivo en el campo de entrenamiento costero después de volar más de 250 kilómetros

NOTIMEX
MOSCÚ, RUSIA, miércoles 11 de diciembre 2019, actualizada 2:09 pm

Enlace copiado

La fragata Almirante Essen disparó misiles de crucero Kalibr durante los simulacros realizados en el Mar Negro, informó este miércoles la oficina de prensa de la Flota del Mar Negro.

El misil alcanzó con éxito el objetivo en el campo de entrenamiento costero después de volar más de 250 kilómetros a lo largo de una compleja ruta de vuelo, destacó la oficina de prensa en un comunicado de acuerdo con la agencia rusa Itar Tass.

Los vehículos aéreos no tripulados que proporcionan observación visual permitieron registrar que el misil alcanzó con precisión el objetivo, agregó.

El lanzamiento de misiles en el Mar Negro es el segundo ejercicio de fuego real con el sistema de misiles de precisión Kalibr realizado por las tripulaciones de las nuevas fragatas de la Flota del Mar Negro de acuerdo con el entrenamiento de combate planificado.

En agosto de 2018, la tripulación de la fragata Almirante Grigorovich realizó el primer ejercicio de fuego real con el sistema de misiles de precisión Kalibr, durante el cual golpeó con éxito un objetivo naval que simulaba un barco de guerra enemigo nocional.

El Almirante Essen representa una nueva serie de fragatas diseñadas para destruir barcos y embarcaciones de superficie enemigas, submarinos e instalaciones terrestres, realizar patrullas y defender rutas marítimas.

Las fragatas de este proyecto están armadas con ocho lanzadores de misiles de crucero Kalibr-NK capaces de atacar objetivos de superficie, costeros y submarinos a una distancia de hasta dos mil 600 kilómetros.

Los buques de guerra de este proyecto también están armados con sistemas de misiles y artillería de defensa aérea Shtil-1, Palash y AK-630M, cañones de artillería universal A-190 de 100 milímetros, tubos de torpedos y lanzacohetes RBU-6000.

Las fragatas también cuentan con una pista de despegue y aterrizaje y un hangar para un helicóptero de guerra antisubmarino (Ka-27 ó Ka-31).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...