28 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Buscan diputados disminuir sueldos a magistrados

Como parte del análisis del Presupuesto de Egresos para el próximo año 2020

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, miércoles 11 de diciembre 2019, actualizada 9:33 am

Enlace copiado

En medio del análisis del Presupuesto de Egresos para el próximo año 2020, los diputados buscarán negociar una reducción de los ingresos de los magistrados del Poder Judicial.

Así lo informó el diputado Esteban Villegas Villarreal, quien refirió que ante el difícil panorama económico que se prevé para el próximo año y la reducción presupuestal en rubros como salud y el campo, se buscará bajar el presupuesto en órganos autónomos y algunas secretarías del Gobierno del Estado, además de analizar la continuidad de dependencias como el Instituto para el Desarrollo Municipal "para mandar el recurso a lo urgente".

Asimismo, se prevé tener un acercamiento con el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Esteban Calderón Rosas, ya que en el proyecto de presupuesto para el próximo año enviado por el Ejecutivo se contempla un incremento y los ingresos se mantienen.

"Lo que sí vamos a hacer junto con ellos, hay que platicar, yo espero que este miércoles, con el presidente del Tribunal de que ya hay iniciativas y nadie puede ganar más que el gobernador, entonces que lo acatemos todos (...) En el ánimo no de confrontar ni lastimar a nadie, que todos entendamos la circunstancia que está viviendo el país y el estado, apretémonos el cinturón todos, no pasa nada", declaró.

INGRESOS

De acuerdo con los datos de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), los magistrados del Poder Judicial tienen ingresos anuales, libres de impuestos, de hasta un millón 573 mil pesos.

El magistrado presidente tiene un salario mensual neto de 74 mil 917.6 pesos, compensación quincenal de 24 mil 149.71 pesos, bono de productividad quincenal de dos mil 624.28 pesos y prima vacacional de 15 mil 885.52 pesos, libres de impuestos. No se contempla gratificación anual por concepto de aguinaldo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...