28 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Contrastan expectativas de empleo para 2020

La tendencia de la generación de trabajo a nivel nacional será conservadora

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 11 de diciembre 2019, actualizada 8:09 am

Enlace copiado

De acuerdo con la encuesta nacional "Expectativas de Empleo" del primer trimestre del 2020, que anualmente realiza Manpower Group, la tendencia de la generación de empleo a nivel nacional será conservadora.

La Tendencia Neta del Empleo para México es de +9 por ciento.

En contraparte, Coahuila reporta una Tendencia Neta Ajustada de +12 por ciento, es decir, 6 puntos porcentuales arriba en comparación con el trimestre anterior y 3 puntos porcentuales menos en comparación anual. Los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower Group a nivel nacional reportan una Tendencia Neta del Empleo de +9 por ciento, una vez realizado el ajuste estacional para el primer trimestre del año.

El gerente de Negocios en Torreón, Salvador Alcocer, detalló que bajo el concepto de empleabilidad laboral, Torreón se ubica en el 16 por ciento, considerando las expectativas de empleabilidad fija y temporal para el primer trimestre de 2020.

Explica además que los empleadores de Torreón reportaron en la encuesta realizada para Manpower una Tendencia Neta de Empleo de 14 por ciento.

Un 16 por ciento de las empresas planean aumentar sus plantillas laborales para 2020, mientras que 2 por ciento prevé disminuirlas, 81 por ciento actuará de manera cautelosa y por lo tanto no hará cambios.

ACERCA DE LA ENCUESTA

Se realiza cada trimestre para medir las intenciones que tienen los empleadores de aumentar o disminuir el número de empleados en su plantilla laboral durante el próximo trimestre. Es la encuesta prospectiva más extensa de su tipo, por su tamaño, alcance, longevidad y área de enfoque. La encuesta ha estado funcionando durante más de 55 años y es una de las más confiables del mundo. Se basa en entrevistas con más de 58,000 empleadores en 43 países y se considera un indicador económico muy respetado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...