17 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Fiscalía de Perú amplía investigación a Keiko Fujimori

Analiza la posibilidad de pedir una nueva orden de prisión contra la líder opositora

EFE
LIMA, PERÚ, miércoles 11 de diciembre 2019, actualizada 7:45 am

Enlace copiado

La Fiscalía de Perú amplió la investigación que sigue contra Keiko Fujimori para incluir otros delitos y analiza la posibilidad de pedir una nueva orden de prisión contra la líder opositora, que permaneció en la cárcel hasta hace dos semanas.

La medida, formalizada por el fiscal José Domingo Pérez y difundida este martes por medios locales, amplió las pesquisas a la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita, organización criminal y falsa declaración y fraude procesal.

Pérez investigaba hasta el momento a la líder del partido Fuerza Popular solo por el delito de lavado de activos, por presuntamente haber recibido un millón de dólares de procedencia ilícita de la empresa brasileña Odebrecht para financiar sus campañas electorales.

Ahora el fiscal también pidió que se considere en la ampliación de la investigación a una empresa de bienes raíces que pertenece al esposo de Fujimori, el estadounidense Mark Vito Villanella.

Pérez incluyó, además, a personajes vinculados a Fuerza Popular y del entorno más cercano a Keiko, entre los que figuran Jaime Yoshiyama, Pier Figari, Ana Herz de Vega, Vicente Silva Checa, José Chlimper, Adriana Tarazona y Jorge Trelles.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...