22 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Protestan por entrega de ciudadanías en India

La ley fue aprobada en la Cámara Baja del Parlamento

EFE
NUEVA DELHI, INDIA, miércoles 11 de diciembre 2019, actualizada 7:34 am

Enlace copiado

Varios estados del noreste de la India vivieron este martes una jornada de protestas por la aprobación esta madrugada en la Cámara Baja del Parlamento de una controvertida enmienda legal para otorgar la ciudadanía a inmigrantes no musulmanes de países vecinos.

"No podemos aceptar esta ley porque la infiltración de inmigrantes extranjeros en Assam, y en todo el noreste, es un serio problema", dijo Lurinjyoti Gogoi, secretario general de la Unión de Estudiantes del estado de Assam (AASU).

FUERTE SENTIMIENTO ANTIINMIGRANTE

En esa región, junto a las de Manipur, Mizoram y Tripura, organizaciones contrarias a la enmienda de la Ley de Ciudadanía convocaron manifestaciones y llamaron al cierre de comercios, a pesar de que todavía tiene que recibir el visto bueno de la Cámara Alta del Parlamento para entrar en vigor.

El noreste indio cuenta con un fuerte sentimiento antiinmigrante, y ha vivido repetidas protestas contra la intención del Gobierno de conceder la ciudadanía a inmigrantes irregulares de Afganistán, Pakistán y Bangladesh hindúes, sijs, budistas, jainistas, parsis y cristianos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...