19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Crece preocupación por refugiados con cambio climático

Se esperan crisis humanitarias que llevarán a algunas personas a realizar un éxodo

NOTIMEX
GINEBRA, SUIZA, miércoles 11 de diciembre 2019, actualizada 7:55 am

Enlace copiado

A medida que los efectos del cambio climático se intensifiquen se seguirán creando una multitud de problemas críticos que la comunidad internacional deberá enfrentar, entre ellos crisis humanitarias que llevarán a algunas personas a realizar un éxodo con el fin de encontrar un lugar donde las inclemencias climáticas no repercutan en su desarrollo.

Ante este panorama, agencias humanitarias han declarado a medios internacionales que los efectos ocasionados por el cambio climático en zonas donde hay instalados campamentos de refugiados se han visto sumamente amenazadas, poniendo en riesgo a sus integrantes y a la gente que habita ahí.

Una investigación realizada por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR, por sus siglas en inglés) reveló que "el clima de la Tierra está cambiando a un ritmo que ha excedido la mayoría de los pronósticos científicos. Algunas familias y comunidades ya han comenzado a sufrir desastres y las consecuencias del cambio climático, lo que las ha obligado a abandonar sus hogares en busca de un nuevo comienzo".

Por esta razón, las personas están tratando de adaptarse al entorno que se encuentra en constante cambio, sin embargo, muchos están siendo desplazados por la fuerza de sus hogares por los efectos del cambio climático.

"Los nuevos patrones de desplazamiento y la competencia por los recursos naturales agotados pueden provocar conflictos entre comunidades", detalla la ACNUR.

Tan solo en 2019 el ciclón tropical Idai, que golpeó la costa de Mozambique, dejó 146 mil personas desplazadas de sus hogares, las cuales fueron albergadas en 155 sitios temporales, sin embargo, este ciclón y las inundaciones posteriores dañaron 100 mil hogares y destruyeron millones de kilómetros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...