27 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Guerreros Sub-20 van por ventaja ante Xolos de Tijuana

Chocan en el partido de ida de la gran final

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 11 de diciembre 2019, actualizada 10:23 am

Enlace copiado

La filial Sub-20 de Santos Laguna buscará esta noche dar el primer paso en la búsqueda de otro título de la categoría, cuando visite en el Estadio Caliente de Tijuana, Baja California a los Xolos.

El partido, que comenzará a las 21:00 horas locales (11 de la noche de Torreón), será dirigido por el árbitro central mexiquense Simón Alberto Estrada Carmona, el mismo que pitó la semifinal de vuelta entre los Guerreros y Rayados.

Motivados por haberse vengado del Monterrey, quienes en el Clausura 2019 los dejaron fuera de la contienda por el título en la liguilla, los albiverdes al mando de Omar Tapia intentarán obtener el triunfo en un escenario de superficie sintética, que se les ha complicado mucho a los visitantes.

Para esta instancia, ya no se toma en cuenta ni el gol de visitante ni la posición en la tabla, por lo que el monarca de la actual campaña será quien anote la mayor cantidad de goles tras los 180 minutos de juego.

El escenario para los Guerreros en esta instancia no luce tan incómodo, ya que no conocen la derrota todavía dentro de la fiesta grande. Cabe recordar que en cuartos de final empataron 1-1 en el puerto jarocho ante los Tiburones Rojos del Veracruz, mientras que en la antesala de la gran final derrotó en el barrial 2-1 a la Pandilla.

GAMES PODRÍA REAPARECER

Se espera que el mediocampista y ya debutante en el máximo circuito, Édgar Games, puede ser parte de la partida, tras ausentarse en la vuelta frente a los regios, por la lesión sufrida en el juego de ida tras un duro choque con el cancerbero Alex Cruz, que lo obligó a abandonar el cotejo en la Sultana del Norte.

36

PUNTOS

sumó Santos Laguna en el Apertura 2019,

mientras que los Xolos acabaron con 33.

Durante la campaña regular, los verdiblancos derrotaron a los fronterizos 2-0 en encuentro celebrado en la cancha 5 de las canchas de entrenamiento del Territorio Santos Modelo (TSM). Los anotadores en el duelo del pasado 18 de octubre fueron Jordan Carrillo y Diego Medina.

VIEJOS CONOCIDOS

Será la segunda ocasión en la historia que laguneros y tijuanenses definan el título de la Sub-20. La primera vez fue en el Apertura 2015, cuando los Guerreros en definición de penales en el Estadio Caliente se quedaron con el campeonato.

La plantilla, al mando en ese entonces del uruguayo Gonzalo Cigliuti, contaba en el arco con Carlos Acevedo, quien en la vuelta se vistió de héroe en los disparos desde los once pasos, así como los tres mundialistas Sub-17 en Chile 2015 Joel García, Eduardo "Mudo" Aguirre y Kevin Lara.

También contaba con tres integrantes del equipo base del entonces Tricolor Sub-18, como el caso de los ahora jugadores de las Chivas Rayadas Ronaldo Cisneros y Uriel Antuna, así como el americanista Jorge Sánchez, además de Oscar Bernal, que asistió al Mundial Sub-20 en Nueva Zelanda de ese mismo año. Jesús Angulo, ahora del Atlas, también jugó en aquella ocasión.

En la ida, los laguneros ganaron por la mínima diferencia, con gol en los últimos minutos y de cabeza de Miguel García Jr. En la vuelta los fronterizos triunfaron 3-2, para que el duelo se fuera a tiempo extra por el empate global a tres goles, resultado que persistió, por lo que se procedió a los penales.

Robert Dante Siboldi, quien era director de fuerzas básicas de Santos, así como Alejandro Irarragorri, quien fungía como presidente del club, y Alberto Canedo, como vicepresidente, acompañaron en la frontera al equipo juvenil.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...