19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Descenso en la temperatura no será fuerte en La Laguna

Pese a la llegada del frente frío número 22 al país

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 11 de diciembre 2019, actualizada 8:22 am

Enlace copiado

La llegada del frente frío número 22 al país provocará descensos en la temperatura en La Laguna, aunque se descarta que sean niveles agresivos durante la presente semana.

Luis Ernesto Montoya, jefe de proyectos y de agua perforada y meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que el invierno cálido se siente en la Comarca Lagunera, ya que los niveles máximos de temperatura que se prevén para la semana serán de hasta 29 grados centígrados, con niveles mínimos de hasta 9 grados.

Mencionó que para este miércoles los niveles mínimos pronosticados son de 9 grados centígrados, siendo el descenso más fuerte que se tiene previsto para la presente semana.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevé tener un invierno cálido y no un invierno frío como en años anteriores.

"La llegada del frente frío número 22 no traerá fuertes descensos en la temperatura", indicó Montoya.

Las proyecciones hechas para el próximo jueves son temperaturas mínimas de 9 grados centígrados y una máxima de 25 grados, para el día viernes una mínima de 11 grados y una máxima de 26 grados.

Para el sábado, la mínima estimada es de 11 grados centígrados y una máxima de hasta 29 grados.

Luis Ernesto Montoya mencionó que en estos días se prevén vientos del sur débiles y con dirección variable, por lo que descartó la posibilidad de lluvias en la zona.

En cuanto a nubosidad, estimó que solo este jueves se tendrá un cielo medio nublado, sin embargo, en los siguientes días estará despejado.

Señaló que en los últimos días se han tenido niveles de temperatura de 9 grados hasta los 18 grados centígrados. Reiteró que en este año se tendrá un invierno muy cálido, con temperaturas no mayores a 30 grados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...