Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Territorio Santos Modelo

Los Guerreros reportan hoy para iniciar pretemporada

De cara a la campaña Clausura 2020

Tras pasar algunos días de vacaciones, los jugadores de Santos Laguna reportarán hoy a entrenamientos. (ERNESTO RAMÍREZ)

Tras pasar algunos días de vacaciones, los jugadores de Santos Laguna reportarán hoy a entrenamientos. (ERNESTO RAMÍREZ)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Se terminaron las vacaciones para los Guerreros. Hoy por la tarde en el Territorio Santos Modelo (TSM) reportan para comenzar su pretemporada, de cara a la campaña Clausura 2020 de la Liga MX.

Los jugadores fueron citados a las 17:00 horas por el cuerpo técnico encabezado por el timonel uruguayo Guillermo Almada, para que al filo de las 6 de la tarde-noche comience su primera práctica.

Estarán ausentes hoy los juveniles Adrián Lozano, Édgar Games y Jonathan Alejandro Díaz, quienes disputan la final Sub-20 con Santos Laguna frente a los Xolos de Tijuana.

Tampoco estará el "Gallito" Vázquez, recién transferido a las Chivas Rayadas del Guadalajara, aunque desde la semana pasada ya se había practicado los exámenes médicos en la Perla Tapatía.

En el complejo albiverde, los de la Comarca trabajarán por lo que resta de la semana, para luego el próximo lunes emprender viaje a Cancún, Quintana Roo, donde trabajarán por espacio de una semana en sesiones dobles y triples.

El departamento de prensa del club anunció que en breve informará en su aplicación digital los partidos amistosos programados de cara a las competencias en puerta.

Cabe recordar que el Clausura 2020 de la Liga MX arrancará el próximo viernes 10 de enero, aunque el calendario todavía no se ha dado a conocer, debido a la desafiliación días atrás de los Tiburones Rojos del Veracruz.

A finales del próximo mes Santos Laguna también encarará los octavos de final de la Copa MX, con los Pumas de la UNAM como rival. La ida se jugará en el Corona, mientras que la vuelta, en la capital del país.

GUERRERAS

Quienes se encuentran en plena etapa de pretemporada son las Guerreras, las cuales iniciaron desde el pasado lunes 2 de diciembre sus trabajos, con nuevo director técnico, en la figura de Martín Pérez Padrón.

Sus auxiliares son el exjugador Jorge Campos Valadez, quien fuera campeón con la filial Sub-13 albiverde en el Torneo Nacional celebrado en la Femexfut en el presente año, además de Luis Pizaña. Como preparador físico estará Jesús Rodríguez.

El Santos Laguna Femenil trabajó ayer temprano en el aspecto físico en las Dunas de Bilbao, en el municipio de Viesca, Coahuila, mientras que por la tarde se entrenó con balón en las canchas del TSM.

Al igual que el primer equipo varonil, se esperan noticias oficiales, luego de casi dos semanas de incertidumbre en cuanto a información se refiere, debido a la firma de contratos, tal como ocurrió con el "Gallito" Vázquez.

Leer más de Deportes

Escrito en: Territorio Santos Modelo TSM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tras pasar algunos días de vacaciones, los jugadores de Santos Laguna reportarán hoy a entrenamientos. (ERNESTO RAMÍREZ)

Clasificados

ID: 1651240

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx