23 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Reconocen a alumnos como 'Mediadores de Paz' en Matamoros

El evento lo encabezó el alcalde Horacio Piña Ávila

BEATRIZ A. SILVAL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, miércoles 11 de diciembre 2019, actualizada 9:25 am

Enlace copiado

Con el propósito de prevenir el delito y la violencia escolar y para fortalecer la vinculación con la comunidad estudiantil, se entregaron reconocimientos a los alumnos de la Primaria Federal "21 de Marzo", del ejido Los Ángeles.

El evento lo encabezó el alcalde, Horacio Piña Ávila, acompañado del titular del Departamento de Proximidad Social y Prevéncion del delito, Mario Altamira Ramírez, regidores y jefes de departamento de la administración.

Fueron 16 los alumnos, que tuvieron una capacitación de una semana, en los cuales se les impartieron diferentes talleres y conferencias para erradicar la violencia y el bullying escolar, y ellos a su vez lo compartirán con sus compañeros de clases.

En estos importantes talleres, también participaron el personal docente y administrativo de esta institución educativa.

El regidor José Luis Montes Jasso, ofreció un mensaje a la comunidad escolar, felicitándolos por participar en este tema tan importante y ser ejemplo para otras escuelas en cuanto a la solidaridad entre alumnos, vivir esta hermosa etapa de la vida con responsabilidad y metas.

En su intervención, la alumna Lesly Juanita, agradeció al alcalde, por las actividades de Prevención hacia la Violencia Escolar y por contribuir con estas acciones desarrolladas en esta institución educativa.

Finalmente, Altamira Ramírez, comentó que es con el objetivo de visibilizar y crear conciencia sobre las formas de discriminación y violencia que viven las personas en el mundo, así como, para atender un problema social que atenta contra su dignidad y afecta el ejercicio y el disfrute de sus derecho humanos, traducido en múltiples y diversas formas de violencia.

Se capacitan

Con talleres y conferencias sobre bullying escolar.

* Alumnos de nivel primaria del municipio.

* Fueron 16 alumnos los que obtuvieron su reconocimiento.

* Se busca erradicar la violencia dentro de los planteles educativos.

* Se generó conciencia sobre el poder llevar una convivencia en armonía.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...