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Finanzas

Diseña BMW un auto para millennials

Con todas sus vastas demandas en el manejo y lo que acompaña al mismo

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 11 de diciembre 2019, actualizada 9:09 am

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Pasaron los años y, sin darnos cuenta, tenemos que ya son dos generaciones del BMW Serie 1, el pequeño bávaro que rápidamente se situó como un deseado hatchback, pasando por las formas de un seductor coupé, hasta llegar al fuerte impacto visual de su tercera y novísima generación. A pesar de su demora puesto que su desarrollo requirió tres años, luego de analizarlo y manejarlo, podemos decir que la espera ha valido cada día.

Para los entusiastas de la marca, las descripciones visuales sobran, para nuestros amables lectores, hemos de contarles que cada elemento en su exterior es de nueva generación y está pensado para obtener el mejor desempeño del auto. Desde sus imponentes parrillas o pasos de rueda, hasta sus anchas caderas y, por donde se le vea, es muy sexy.

BMW empleó una nueva plataforma estructural diseñada para que las novedades mecánicas y dinámicas fueran posibles. A diferencia de las anteriores dos generaciones, el nuevo Serie 1 cuenta con tracción delantera accionada por una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades, acoplada a un motor de tres cilindros TwinPowerTurbo que genera 140 hp y 220 Nm, algo así como 162 libras-pie de torque.

Quizás las cifras no sean tan escandalosas, pero puesto en práctica es muy competente y su manejo es absolutamente BMW: cómodo, bien plantado, seguro y predecible; para manejos más extremos y alto desempeño pronto llegará el M135iA xDrive con 306 hp.

La cabina, como buen BMW, es discreta y de trazos alargados en su diseño. Vemos elementos pertenecientes a la nueva generación de modelos de la marca, como rejillas de ventilación cromadas, un nuevo volante y también grupos de botones renovados.

Sin embargo, la novedad principal no se encuentra totalmente en el diseño ni en los acabados, sino en la dotación tecnológica. El BMW Serie 1 adopta por primera vez varios sistemas heredados de los modelos de más alta gama de la marca, como un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10.25" controlado por gestos del conductor o copiloto.

Además de un nutrido equipamiento tecnológico, tendrá disponibles dos versiones a elegir: BMW 118iA Sport Line con un costo de $599,900, y el BMW 118iA M Sport (que nos gustó más) por $ 629,900 pesos.

La propuesta de BMW es clara y definida: un auto dirigido para los millennials con todas sus vastas demandas en el manejo y lo que acompaña al mismo.

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