28 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Salida de la Unión Europea sin acuerdo es remota: Méndez-Bértolo

Aunque la secretaria de Comercio de España pidió a las empresas que de todos modos 'estén preparadas'

EFE
MADRID, ESPAÑA, miércoles 11 de diciembre 2019, actualizada 7:29 am

Enlace copiado

La secretaria de Estado de Comercio de España, Xiana Margarida Méndez-Bértolo, aseveró que "ahora mismo" la salida sin acuerdo del Reino Unido del club comunitario "es más remota que nunca", aunque pidió a las empresas que de todos modos "estén preparadas" para un eventual abandono abrupto.

A un día de la celebración de las elecciones legislativas en el Reino Unido, Méndez-Bértolo realizó estas declaraciones durante su visita oficial a Brasil, donde se reúne durante esta semana con empresarios, autoridades locales y miembros del Ejecutivo brasileño.

"Ese escenario de acuerdo sin salida sigue siendo una posibilidad, pero yo diría que ahora mismo es más remota que nunca, tenemos de plazo hasta el 31 de enero, pero nunca es descartable.

Así que nuestro mensaje siempre es el de insistir a las empresas a que se preparen", indicó.

La secretaria de Estado sostuvo que la salida sin acuerdo es más difícil hoy porque antes de la convocatoria de las elecciones "hubo muchas confluencias de factores que nos acercaban más que nunca a la ratificación" del acuerdo entre Londres y Bruselas que finalmente no fue aprobado por el Parlamento británico.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...