Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Consideran que director de Tránsito y Vialidad debe ser separado de su cargo

Sergio García y Fernando Menéndez consideran acertado que el director de Vialidad pida licencia mientras enfrenta el proceso. (ARCHIVO)

Sergio García y Fernando Menéndez consideran acertado que el director de Vialidad pida licencia mientras enfrenta el proceso. (ARCHIVO)

YOLANDA RÍOS

Presidentes de organizaciones consideran sano que por ser un servidor público, el director de Tránsito y Vialidad, Pedro Luis Bernal, sea separado de su cargo mientras enfrenta el proceso por presunto abuso sexual, cometido en perjuicio de una agente de tránsito en activo.

En esa postura coincidieron el presidente del Consejo de Seguridad Pública, Sergio García López, y el presidente del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), Fernando Menéndez Cuéllar, quienes destacan lo positivo de que "pida licencia mientras se investigan los presuntos hechos". Demandan que este proceso se realice "como cualquier ciudadano".

Coinciden además en el hecho de que es importante limpiar su imagen y que queden las cosas claras respecto a la acusación presentada por la empleada municipal ante la Comisión de Derechos Humanos.

"Lo primero que se tendría que hacer es que el jefe de Tránsito y Vialidad pida una licencia...Se le separa del cargo pero el cesarlo por el hecho de tener una simple acusación de una presunta situación eso sí se tiene que cuidar", señaló Menéndez.

A García López se le preguntó: "¿El que nada debe, nada teme?" a lo que respondió afirmativamente. Primero se justificó argumentando que hablar del tema le correspondía al Consejo de Vialidad.

"Yo creo que no habría ningún problema el que se le separe de su cargo mientras se resuelve su situación legal, sería lo más viable, lo consideramos así como sociedad. Es la situación que cada funcionario debe dar la cara y si no tiene ninguna situación que adolezca debe estar libre", declaró García, quien agregó que le da pena este tipo de situaciones.

Coinciden

* Fernando Menéndez y Sergio Garcia señalan que jefe de Tránsito debe ser removido de su cargo mientras enfrenta proceso.

* Pedro Luis Bernal enfrenta un proceso por presunto abuso sexual, cometido supuestamente en perjucio de una agente de tránsito en activo

* Piden que se tomen las medidas necesarias.

* Menéndez considera que Bernal debe pedir licencia mientras dure el proceso.

* García declaró que cada funcionario debe dar la cara.

Leer más de Torreón

Escrito en: Tránsito y Vialidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sergio García y Fernando Menéndez consideran acertado que el director de Vialidad pida licencia mientras enfrenta el proceso. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1651211

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx