28 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Midnight Generation, satisfecha por aceptación de su propuesta musical

La agrupación lanza el video oficial del tema Calling you

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , martes 10 de diciembre 2019, actualizada 6:20 pm

Enlace copiado

David González, integrante de la agrupación mexicana de funk-retro Midnight Generation, se dijo satisfecho del recibimiento que han tenido, pese a que reconoce que el género que tocan no es habitual en la música que se escucha en este país.

Davacho, como también es conocido, explicó: “Tenemos cinco años con esta agrupación y la respuesta ha sido buena, en las ciudades la gente nos ha aceptado bien, es súper receptiva y están abiertos a escuchar nuevas propuestas musicales, especialmente aquí en México, porque este género no es tan explotado que digamos, la respuesta ha sido mejor de lo que pensábamos”.

Integrada por David González, Fernando y Mauricio Mares, Midnight Generation reconoce que las influencias que tienen como agrupación residen en las bandas que fueron populares en la década de 1970 y 1980, por lo que comenzaron a experimentar para lograr que su música hiciera feliz, al tiempo que ponía a bailar a la gente.

Davacho definió el estilo de la agrupación como funk eléctrico con fusión de pop, mismo que los ha llevado a tocar en varias ciudades, pues los promotores de música creen en ellos: “cada vez tenemos más fans y nos escuchan en otros lugares, a veces nos escriben de ciudades a las que ni si quiera hemos ido a tocar”.

Manifestó que recientemente llegaron a más de 80 mil oyentes en una plataforma de música, lo que ahora parece una medida de aceptación en la industria musical; sin embargo, sentenció que tienen más objetivos que cumplir.

“Falta mucho para Midnight Generation, pero es bonito iniciar con esta aceptación de la gente, sabemos que los inicios son los más difíciles, precisamente, y más en México, pero estamos metiéndole empeño y también esperamos llegar a otros lugares”.

Reconoció que por el momento no están cerrados a colaborar con otros géneros y adelantó que se encuentran trabajando en un espectáculo para cerrar con broche de oro el año: “tenemos un show con luces, unos visuales muy fregones que vamos a utilizar, queremos darles a los fans una probadita de todo lo que se viene en 2020”.

Recién lanzaron el video oficial del tema Calling you que ha llegado a más de 13 mil reproducciones en la plataforma YouTube, por lo que Davacho ahondó: “se sigue manteniendo el alma de la banda, pero metimos algunos sonidos más orgánicos y naturales, es una buena sorpresa”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...