28 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se reúne CLIP con Policía Civil de Coahuila

'Es motivo de tranquilidad ver las acciones de seguridad que se realizan'

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, martes 10 de diciembre 2019, actualizada 3:27 pm

Enlace copiado

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada CLIP, se reunió con representantes de la Policía Civil de Coahuila para conocer el esquema de " blindaje" que se sigue para brindar seguridad a los ciudadanos en estas fiestas decembrinas.

El Comandante César Perales les explicó las diversas acciones que se han realizado en la entidad tanto en los hechos violentos registrados en Villa Unión y las medidas que se siguen a nivel regional para que no ocurran eventos similares.

Sergio García Lopez presidente del Consejo de Seguridad fue el anfitrión de la reunión, en representación de Rogelio Barrios presidente del CLIP.

Declaró que "vemos que hay compromiso de la ahora Policía Civil de Coahuila de mejorar su imagen, así como la percepción hacia la ciudadanía, de manera que le tengan confianza. El Comandante César Perales vino con la representación del secretario de Seguridad José Luis Luis Pliego ".

Dijo García Lopez que es motivo de tranquilidad ver las acciones de seguridad que se realizan por parte de esta corporación policíaca.

HAY MÁS RONDINES

De manera específica, el comandante César Perales destacó la necesidad de que los ciudadanos se cuiden en esta temporada en la que además se registra una importante derrama económica.

Alertó a no traer dinero en la bolsa más que el necesario para la compra precisa.

"Hay que tener mucho cuidado no en los bancos sino en los cajeros automáticos y no encender a distancia los vehículos con las llaves electrónicas ya que esto orienta a los ladrones".

Llamó a no descuidarse atendiendo ponchaduras de llantas que pueden ser intencionales para robar los vehículos.

Dijo que también los ciudadanos deben llamar de inmediato a las corporaciones ante cualquier acto sospechoso.

"Tienen que cuidarse y estar alertas".

Por lo que respecta a la Policía Civil garantiza que tiene presencia, diligencia y disposición para atender cualquier reportes. " De ninguna manera los ignoramos, por mínima que sea la inquietud".

Señala que en las manos de los ciudadanos está gran parte de la responsabilidad para contener los hechos delictivos en la medida que reporten y estén atentos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...