26 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Presenta Marina Vitela informe de 100 días

Presidenta municipal de Gómez Palacio dijo que se recibió una administración golpeada por el mal manejo financiero

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO., martes 10 de diciembre 2019, actualizada 12:56 pm

Enlace copiado

En la presentación de su informe, Marina Vitela Rodríguez, presidenta municipal, dijo que hace 100 días inició la transformación de Gómez Palacio.

Dijo que se recibió una administración golpeada por el mal manejo financiero y sin confianza de los ciudadanos, por lo que desde su llegada se enfocaron a ordenar este tema, además de abrir a la gente las políticas públicas y evitar los abusos de las corporaciones municipales.

Señaló que se ha trabajado en la prevención para evitar accidentes derivados del consumo de alcohol y se han generado programas integrales en beneficio de la población.

Aseguró que se encontraron programas deficientes hace tres meses, así como una sociedad lastimada. Dijo que se ha contado con el acompañamiento de parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En un video, la alcaldesa destacó programas del DIF, actividades de Cultura, del Instituto del Deporte, Bienestar Social en cuanto al mejoramiento de vivienda, en la Juventud se mencionó la campaña de Amamos Verte Volver a Casa, la difusión de derechos de las mujeres de la Procuraduría de la Mujer.

En Protección Civil se implementó el Plan Familiar y se integrarán mujeres al cuerpo de bomberos, en Salud hubo campañas de prevención del Cáncer, así como mil pruebas antialcohol aplicadas en fines de semana.

Se eliminó la seguridad personal de la alcaldesa, gastos en banquetes y otros gastos personales, se adelgazó la nómina.

En Sideapa se construyó un colector y se reconstruyó la red de agua potable en el ejido Jiménez.

Se plantaron 520 árboles en Ecología, el Instituto de la Mujer llevó mastografías al sector rural, hubo premios de Desarrollo Económico a emprendedores, se construyeron dormitorios y algunas pavimentaciones en Obras Públicas.

Vitela Rodríguez aseguró que hoy nadie está por encima de la Ley en Gómez Palacio. Dijo que el próximo año se destinarán más recursos a salud y deporte, pero también a la infraestructura.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...