Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Refuerzos 'de lujo' que no cumplieron expectativas con Chivas

En años anteriores el equipo llenó de ilusiones a la afición rojiblanca

En años anteriores el equipo llenó de ilusiones a la afición rojiblanca esperando grandes resultados con sus contrataciones “bomba”. (ESPECIAL)

En años anteriores el equipo llenó de ilusiones a la afición rojiblanca esperando grandes resultados con sus contrataciones “bomba”. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

Desde el arribo de Uriel Antuna a las instalaciones de Chivas en Verde Valle hace unos días, este inicio de semana desfilaron una serie de jugadores que llegan también como refuerzos para el Torneo Clausura 2020.

Sin embargo, en años anteriores el equipo llenó de ilusiones a la afición rojiblanca esperando grandes resultados con sus contrataciones “bomba”.

Tal como lo recuerda ESPN, estos son algunos nombres que llegaron a Chivas con altas expectativas:

Carlos “Gullit” Peña

/media/top5/EUMI20160722449901JPG.JPG

Arribo al Rebaño Sagrado para el Torneo Clausura 2016 luego de temporadas de ensueño con el Club León. El equipo de Guadalajara pagó ocho millones de dólares por sus servicios, llegando a disputar 33 encuentros en un año con 8 anotaciones.

Ángel Reyna

/media/top5/2662569jpg.jpg

Chivas dio seis millones de dólares por un solo gol en 28 partidos. Además de detonar una falta de compromiso por no presentarse a la pretemporada luego de ser enviado a la Tercera División con Chivas San Rafael debido a su falta de compromiso con la institución.

Carlos Ochoa

/media/top5/estonosservirademuchojpg.jpg

Llegó para el Clausura 2009 procedente de los Rayados de Monterrey. Jugó sólo nueve encuentros en la Liga MX marcando sólo 2 goles en toro el Torneo.

Omar Arellano

/media/top5/omararellano10jpg.jpg

Una de las apuestas más grandes de Jorge Vergara. Jugó 194 encuentros y logró anotar en 26 ocasiones. El entonces dueño del equipo lo envió a cursos de superación personal para lograr explotar todo su potencial en la cancha.

Rafael Márquez Lugo

/media/top5/DEP252c61a1fc8e3djpg.jpg

Por una cifra de 10 millones de dólares, el delantero llegó en el Apertura 2012, logrando sumar 14 goles en su primera temporada, pero sus lesiones fueron un declive pues, en la última temporada sólo logró siete anotaciones en 25 partidos.

Aldo de Nigris

/media/top5/260734jpg.jpg

Llegó como refuerzo de las Chivas para el Apertura 2013. Metió 12 goles en 55 partidos de dicho torneo, aunque en la llegada de José Manuel “Chepo” de la Torre ya no entró en planes en el cuerpo técnico y salió del club en el Apertura 2015.

Otros casos:

Luis Pérez: De ser un referente en el mediocampo de Rayados, el jugador no pudo tener la continuidad deseada debido a su lesiones.

Juan Pablo Rodríguez: No tuvo el mismo funcionamiento que dio en sus buenas actuaciones como refuerzo de Chivas en la Copa Libertadores del 2006.

Ronaldo Cisneros: Se planeaba que el canterano de Santos Laguna se consolidera en la delantera de Chivas, sin embargo, sólo disputó siete partidos y anotó un sólo gol.

Dieter Villalpando: Jugador precedente de Necaxa que llegó a disputar el Clausura 2019. Nunca logró ser un referente en el mediocampo como titular y sus lesiones lo dejaron a un lado del cuadro de Luis Fernando Tena.

Leer más de Deportes

Escrito en: Refuerzos bomba de Chivas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En años anteriores el equipo llenó de ilusiones a la afición rojiblanca esperando grandes resultados con sus contrataciones “bomba”. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1651023

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx