18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Tren impacta a camioneta en Gómez Palacio

La unidad se desplazaba sobre el bulevar Ejército Mexicano en los carriles de circulación de Torreón a Lerdo

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO., martes 10 de diciembre 2019, actualizada 10:00 am

Enlace copiado

Una camioneta tipo van fue impactada y arrastrada varios metros por la máquina del ferrocarril en el municipio de Gómez Palacio, dos personas del sexo masculino que viajaban a bordo resultaron solo con golpes leves.

Los hechos se registraron minutos después de las 8:00 de la mañana de este martes en el cruce del bulevar Ejército Mexicano y la carretera a Jabonoso, frente a la colonia Miguel de La Madrid.

Se trata de un vehículo marca Volkswagen Crafter, color blanco, de reciente modelo, propiedad de una empresa dedicada a la venta de mobiliario de oficina, mismo que portaba placas de circulación del Estado de México.

Según los primeros peritajes, la unidad se desplazaba sobre el bulevar Ejército Mexicano en los carriles de circulación de Torreón a Lerdo.

Al llegar al cruce con la carretera a Jabonoso, la unidad intentó ganarle el paso al ferrocarril pero fue impactada y arrastrada algunos metros.

Testigos de los hechos solicitaron la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad por medio de una llamada de auxilio al sistema estatal de emergencias 911.

Los paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para atender al conductor y a su acompañante, quienes fueron identificados como José Antonio y Alejandro de 24 y 27 años de edad respectivamente.

Los jóvenes solo presentaban golpes leves, por lo que no fue necesario trasladarlos a un hospital.

El personal del departamento de Bomberos y Protección Civil se encargó de revisar que no hubiera derrame de combustible y de desconectar el sistema eléctrico del vehículo para evitar cualquier riesgo.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de Tránsito y Vialidad también acudieron al sitio para brindar apoyo.

La máquina del ferrocarril 9896, que era tripulada por Armando de 57 años de edad, permaneció varios minutos obstruyendo el paso de los vehículos.

Finalmente, el personal del departamento de Peritos se encargó de tomar conocimiento de los hechos y de realizar el reporte sobre el accidente.

La unidad siniestrada fue retirada del lugar con la ayuda de una grúa y enviada a un corralón de la ciudad para su resguardo.

Por su parte, el conductor de la camioneta será presentado ante la autoridad competente donde tendrá que cubrir el pago de las multas correspondientes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...