28 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Resaltan acciones para fortalecer la educación en La Laguna

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 10 de diciembre 2019, actualizada 8:12 am

Enlace copiado

La Secretaría de Educación en La Laguna cierra el año con talleres de liderazgo directivo, así como campañas como "Se buscan valientes", "Cerrando fuerte" y la rehabilitación de espacios.

La coordinadora de Servicios Educativos en la región, Flor Rentería Medina, comentó que son grandes acciones las que han realizado en distintos ámbitos pues se busca fortalecer la educación.

Detalló por un lado que con la estrategia de "Se buscan valientes" ya tienen promotores de paz, con lo que buscan construir juntos la cultura de la paz al interior de cada uno de los planteles, además de los hogares.

Por el otro lado, "la campaña Cerrando fuerte tiene como objetivo abatir el rezago educativo, de manera específica en alumnos de sexto grado de primaria y tercer año de secundaria".

Rentería destacó también que en este semestre concluyen fortaleciendo a los alumnos que están concentrados con mejores competencias en lecto-escritura y matemáticas.

Mientras tanto, respecto al programa de rehabilitación de espacios, precisó que son ya 67 los planteles que han recibido el beneficio, como es el caso de la escuela primaria General Vicente Guerrero, cuya inversión fue de 110 mil 200 pesos.

Al mismo tiempo, detalló que han involucrado a los padres de familia a los Consejos Escolares de Participación Social, que son de 100 a 600 instituciones las que existen en La Laguna, que han coadyuvado a prevenir las problemáticas que se les presentan o se han unido aportando mano de obra cuando de se debe pintar, por ejemplo.

Por ello, reconoció que "los padres de familia tienen que saber que la formación es responsabilidad principalmente de ellos y se continúa con la escuela".

Como consecuencia, hizo un llamado a que los padres se acerquen a sus hijos e hijas para prevenir embarazos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...