29 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Disminuyen ventas de comerciantes de flores

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 10 de diciembre 2019, actualizada 8:21 am

Enlace copiado

Comerciantes de flores del tradicional mercado de la calle Blanco se duelen porque este año no ha sido bueno para ellos en sus ventas.

Según Fernando Cázares, uno de los comerciantes que representa generaciones en esta actividad "no solo han sido bajas las ventas por la situación económica. En el caso de la celebración de la Virgen de Guadalupe el padre les dice en las misas que ya no lleven flores porque solo le acarrean basura, que mejor lleven despensas y dinero o limosnas".

Cázares representa la tercera generación de comerciantes de flores de este espacio situado en la calle Blanco, entre las avenidas Hidalgo y Presidente Carranza. Dice en tono de resignación que "los fieles guadalupanos tendrán mucha fe, pero le hacen caso al párroco y por eso mejor llevan esos regalos a la Virgen".

La demanda de flores no es muy alta, pero lo poco que se llevan las personas empezará a manifestarse desde este miércoles 11 de diciembre pues el 12 se celebra a la Virgen de Guadalupe.

"La gente lleva rosas rojas y gladiolas con su respectivo follaje, son las flores de la Virgen. La gente opta hasta por llevar unos detallitos. Los arreglos son de alrededor de 250 pesos, los pequeños. Pero hay otros ramos sencillos, todo depende de las posibilidades de cada persona. Ya no es un tema de fe, sino de posibilidades económicas" dice Fernando Cázares.

Como ya no es mucha gente la que compra flores para la Virgen de Guadalupe, lo que se venden son piezas sueltas para que se adornen los altares de donde se hacen las tradicionales reliquias.

Ayer lunes en el Mercado de las Flores hubo un gran vacío de clientes, incluso es fácil encontrar estacionamiento. "Se miraba más gente en otras fechas", dice un empleado de la florería Lupita. Destaca que ya solo les queda esperar hasta el miércoles a ver si la condición mejora.

PIDEN APOYO VIAL

Por otra parte, informaron que solo son seis los comerciantes originales de este mercado. Piden el apoyo de Vialidad para que no se genere el caos vial de otras fechas en las que se pierden clientes porque no hay fluidez.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...