18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Ofrecen plática sobre el medio ambiente a alumnos de San Pedro

La conferencia llevó por nombre 'Las Tres R'

EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, martes 10 de diciembre 2019, actualizada 9:41 am

Enlace copiado

Con el objetivo de dar a conocer las acciones para cuidar el medio ambiente, personal del departamento de Medio Ambiente de San Pedro de las Colonias realizó una plática para los alumnos de la escuela primaria Justo Sierra; la conferencia llevó por nombre "Las Tres R".

César Abraham Macías Córdova, encargado de la dependencia, dio a conocer que durante esta semana se estarán realizando algunas actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente y en esta ocasión se tuvo la plática denominada "Las Tres R", donde se habló sobre reducir, reutilizar y reciclar.

En la charla se explicó con detalle cada acción que servirá para cuidar el ambiente, la importancia de llevar a cabo prácticas de reutilización de algunos artículos y no solo tirarlo a la basura.

"Los problemas que en la actualidad afectan al medio ambiente son cada vez más graves y causan preocupación a toda la humanidad, por lo que es necesario adoptar enfoques, estrategias, acciones, medidas e iniciativas inmediatas, tanto nacionales como internacionales dirigidas a su cuidado y conservación" afirmó Macías Córdova.

También comentó que la protección del medio ambiente se ha convertido en una prioridad y en una necesidad de primer orden para garantizar el desarrollo económico y social, la salud y la supervivencia de la especie humana en todo el planeta, de ahí la importancia de llevar esos temas a los alumnos de las escuelas, para que tomen en cuenta y se lleven acciones para preservar la naturaleza.

Finalmente dijo que durante los próximos días se visitarán otros planteles educativos, pues reiteró que es importante inculcarle a los niños a separar los residuos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...